28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Ejército allanó tres hoteles en Santa Bárbara de Zulia este sábado #4May

-

Sur del Lago.- Cinco comboys del ejército venezolano llamaron la atención de los habitantes de Santa Bárbara y San Carlos de Zulia la tarde de este sábado 4 de mayo, mientras se desplazaban por las principales calles y avenidas de las ciudades gemelas.

El fuerte contingente militar se desplegó alrededor de las 4 de la tarde en tres hoteles de Santa Bárbara. Uno por uno los inspeccionaron minuciosamente, sin orden de allanamiento y sin dar explicaciones a cerca del motivo de la requisa.

“Inicialmente entraron al estacionamiento y sin mediar palabras revisaron la casa de los propietarios pensando que ese era el hotel. Luego pasaron a las instalaciones y revisaron habitación por habitación, debajo de las camas, los baños, closet, hasta los sanitarios revisaron”, contó a El Pitazo la gerente de uno de los hoteles inspeccionados, que prefirió resguardar su identidad.

“Hasta las habitaciones que estaban ocupadas tuvimos que abrirlas y a los huéspedes también los revisaron, verificaron sus identidades e hicieron preguntas. Un  taxista en ese momento llegó a dejar a un cliente del hotel y lo revisaron a él y su carro”, detalló la encargada de uno de los hoteles.

Empleados de los lugares de alojamiento allanados, indicaron a El Pitazo que los efectivos militares estaban fuertemente armados. “Tenía armas largas y hasta granadas en las manos, estaban armados hasta los dientes”, dijo una camarera del recinto.  

Propietarios y empleados de los tres sitios de hospedaje coincidieron en no conocer el motivo de los allanamientos. Señalaron que los efectivos militares fueron poco comunicativos y en ningún momento indicaron qué o a quién buscaban.

- Advertisement -

En el procedimiento no resultó ninguna persona detenida. 

En el Sur del Lago de Maracaibo durante las últimas tres semanas se ha observado fuerte presencia militar. Fuentes castrenses indicaron a El Pitazo que la militarización de la zona, se debe a la actuación de grupos irregulares colombianos que se disputan el control de los ríos del Sur del Lago, como el Catatumbo, y los pasos ilegales o trochas.

Con información de María Virginia Coro

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado