21.1 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Efectivos de la Diep-Yaracuy matan a alias ‘El Bonai’ en un enfrentamiento

Ultimado formaba parte de los 90 reos que se escaparon de la Comandancia General el pasado 1 de agosto del 2020

-

San Felipe.- Durante un procedimiento policial realizado por funcionarios de la DIEP-Yaracuy, murió Wilfredo Rojas Espinoza de 28 años, alias ‘El Bonai’, quién era uno de los 90 reos evadidos de la Comandancia General de Poliyaracuy el pasado 1 de agosto del 2020.

El hecho ocurrió la madrugada de este 14 de enero en la parroquia Campo Elías, municipio Bruzual, según informaron oficiales de seguridad abscritos a la DIEP-Yaracuy.

Según el parte policial, ‘El Bonai’ se encontraba en compañía de un grupo de sujetos armados, aparentemente, perturbando la tranquilidad de los habitantes de la parroquia Campo Elías. Los oficiales al conocer la denuncia hecha por el 171 trataron de dar captura a los antisociales, quienes recibieron a la comisión de seguridad con disparos.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Se elevan a 90 los reos fugados de la Comandancia General

Sobre Rojas Espinoza

Este sujeto tenía un amplio prontuario policial en diferentes Centros de Coordinación por los delitos de robo genérico, robo agravado, posición de droga y arma de fuego, entre otros.

- Advertisement -

Alias ‘El Bonai’ pagaba condena por el delito de robo agravado en la Comandancia General de Poliyaracuy, y junto con otras 89 personas más, burló la seguridad del centro de arresto preventivo abriendo un boquete en el piso del área de población el pasado 1 de agosto del 2020. Por el hecho 12 policías fueron destituidos.

Hasta el pasado 20 de agosto, unos 39 reos seguían prófugos de la justicia, mientras que 42 privados de libertad fueron recapturados. Nueve de ellos, incluyendo a alias ‘El Bonai’, han sido asesinados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado