La primera escuela construida en la urbanización Cruz Verde en Coro, que en sus mejores años arropó bajo la sombra de sus frondosos árboles a los niños de esta populosa zona del oeste del municipio Miranda, cumple 50 años bajo la mirada indiferente de las autoridades locales.
La entrada principal de la Escuela Básica San Antonio, cuyos árboles daban la bienvenida ya no está, y la misma fue sellada para dar paso a una valla donde se lee “Rehabilitación de Infraestructura en la E.B. San Antonio”, que nunca se concretó.
La comunidad educativa, maestros, obreros, administrativos y sociedad civil se unieron, antes de la fecha de celebración pautada para el 18 de noviembre, para mostrar el cariño y la atención que las autoridades locales no han sabido prestarle, pintando y limpiando sus alrededores.
LEE TAMBIÉN
MANTENIMIENTOS EN VÍA FÉRREA ENTRE LAS ADJUNTAS Y RUIZ PINEDA CUMPLIRÁ UN MES
Aleidys Cobis, directora de la institución, dijo que a la infraestructura no se le ha dado el mantenimiento adecuado. “En época escolar no llegó la gota de amor”. Poseen informes de Protección Civil y Bomberos donde establecen zonas en peligro en el plantel por lo que debieron cerrarlas ante posibles accidentes.
Además de clausurar algunas áreas, la escuela San Antonio presenta déficit de pupitres, daños en sus puertas y techos por donde se han introducido maleantes que buscan llevarse el material y los alimentos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Esperan por el concurso de las instituciones públicas para recuperar la emblemática escuela. La matrícula de la institución es de 300 niños, que esperan por la entrega de kits escolares y los uniformes ofrecidos por el gobierno regional a través de la zona educativa.