17.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Escuela San Antonio en Coro cumple 50 años en medio del olvido municipal

La institución donde cursó sus primeros años el alcalde de Coro, Pablo Acosta, presenta un estado de deterioro que alcanza baños, aulas, comedor y mobiliario

-

La primera escuela construida en la urbanización Cruz Verde en Coro, que en sus mejores años arropó bajo la sombra de sus frondosos árboles a los niños de esta populosa zona del oeste del municipio Miranda, cumple 50 años bajo la mirada indiferente de las autoridades locales.

La entrada principal de la Escuela Básica San Antonio, cuyos árboles daban la bienvenida ya no está, y la misma fue sellada para dar paso a una valla donde se lee “Rehabilitación de Infraestructura en la E.B. San Antonio”, que nunca se concretó. 

La comunidad educativa, maestros, obreros, administrativos y sociedad civil se unieron, antes de la fecha de celebración pautada para el 18 de noviembre, para mostrar el cariño y la atención que las autoridades locales no han sabido prestarle, pintando y limpiando sus alrededores.

LEE TAMBIÉN

MANTENIMIENTOS EN VÍA FÉRREA ENTRE LAS ADJUNTAS Y RUIZ PINEDA CUMPLIRÁ UN MES

Aleidys Cobis, directora de la institución, dijo que a la infraestructura no se le ha dado el mantenimiento adecuado. “En época escolar no llegó la gota de amor”. Poseen informes de Protección Civil y Bomberos donde establecen zonas en peligro en el plantel por lo que debieron cerrarlas ante posibles accidentes. 

 La escuela San Antonio en Coro aun espera la rehabilitación y construcción de aulas| Foto Lisbeth Barboza

Además de clausurar algunas áreas, la escuela San Antonio presenta déficit de pupitres, daños en sus puertas y techos por donde se han introducido maleantes que buscan llevarse el material y los alimentos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Esperan por el concurso de las instituciones públicas para recuperar la emblemática escuela. La matrícula de la institución es de 300 niños, que esperan por la entrega de kits escolares y los uniformes ofrecidos por el gobierno regional a través de la zona educativa. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a