21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Dueño de GuacamayaTV pide que devuelvan equipos confiscados por las Faes

Franklin Torres, dueño de GuacamayaTV, denunció que los funcionarios de las Faes confiscaron sus equipos durante el procedimiento el 21 de agosto, en el que asesinaron a su hijo, Víctor Torres, y el comunicador popular Andrés Nieves en la sede del medio comunitario en Cabimas

-

Cabimas.- Los familiares de Víctor Torres y del comunicador popular Andrés Nieves, asesinados por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en Cabimas, estado Zulia, esperan respuesta sobre la entrega de equipos del medio comunitario GuacamayaTV que pidieron en una carta al Ministerio Público, informaron este 1 de septiembre.

Según las denuncias que realizó Franklin Torres, dueño de GuacamayaTV y padre de Víctor Torres, los funcionarios de las Faes se llevaron equipos del medio comunitario y otros enseres de su casa, después que asesinaron a su hijo y al comunicador Andrés Nieves en la sede del medio situada en la calle El Carmen, sector Los Cocos.

Douglas Querales, abogado de las familias Nieves y Torres, dijo que no han recibido información sobre la ubicación de las computadoras, micrófonos y otros electrodomésticos que fueron confiscados durante el procedimiento que ejecutó las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) el 21 de agosto en la calle El Carmen.

Por medio de una carta abierta publicada el 27 de agosto y dirigida al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, las familias Nieves y Torres pidieron la entrega de los equipos de GuacamayaTV. Además, solicitaron protección para los habitantes del sector Los Cocos, en el Casco Central de Cabimas debido a que los vecinos han reportado que observan circulación inusual de vehículos sin placas y con vidrios ahumados.

¿Cómo va el caso?

De las nueve órdenes de aprehensión emitidas el 24 de agosto por el Tribunal Primero de Control del estado Zulia, extensión Cabimas, hasta ahora seis detenidos, entre ellos cinco funcionarios del Faes y una exfiscal del Ministerio Público.

El 28 de agosto fueron imputados por el Ministerio Público los funcionarios de las Faes: José Contreras y Néstor Olano por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, abuso de autoridad, violación de domicilio y simulación de hecho punible.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del asesinato del comunicador popular de Cabimas

- Advertisement -

También dos jefes de las Faes en Zulia, el supervisor Freddy Rafael Deroy Ramírez y el comisionado Deivid Miguel Guerrero, los culpan por los delitos de asociación y homicidio calificado con alevosía. La exfiscal del Ministerio Público, Jackbe de los Ángeles Galbán Azuage, por los delitos de encubrimiento y asociación.

En la zona fronteriza de Paraguachón, en Guajira, fue detenido el funcionario José Moreno, el quinto funcionarios de las Faes solicitado por el tribunal, cuando trataba de huir hacia Colombia, dijo Saab en su cuenta de Twitter el 28 de agosto. Aún buscan a tres funcionarios que participaron en el procedimiento: Andrés Díaz, José Salas y Nerio Álvarez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado