Dos reclusos se fugaron de estación policial en Cabimas

Uno de los evadidos era un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana involucrado en un homicidio, mientras que el otro estaba acusado por porte ilícito de armas y robo agravado

163
Funcionarios de varios organismos de seguridad mantiene despliegue en Cabimas. | Foto: Cortesía policial

Cabimas.-  Dos reclusos se fugaron de los calabozos de la estación policial 8-Norte de la Policía del estado Zulia en Cabimas, municipio de la Costa Oriental del Lago, la madrugada de este martes 28 de enero.

El Centro de Coordinación Policial (CCP) Ambrosio está situado en la avenida Independencia, sector Casco Central de la zona. Funcionarios de esta estación se percataron de la evasión, antes de hacer el chequeo rutinario previo al cambio de guardia que realizan a las 8:00 am.

Los prófugos de la justicia fueron identificados como: Jonathan Colina, privado por el delito de porte ilícito de arma de fuego y robo, mientras que Jefferson Núñez, es un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien estaba detenido por su vinculación con el asesinato de un hombre ocurrido en Cabimas en el año 2019.

LEE TAMBIÉN

Dos detenidos se fugan de la sede de la Policía Municipal de Lagunillas

Un vocero de la Policía del Zulia, bajo la condición de anonimato, indicó que se activó un dispositivo especial con otros cuerpos de seguridad y funcionarios de Policía Municipal de Cabimas, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana y Mancomunidad Policial eje Costa Oriental del Lago para localizar a los evadidos.

El funcionario explicó que dentro de la celda había destornilladores, una segueta y la cerradura estaba en el piso, por lo que evalúan que estaban dentro de las bolsas con ropa y alimentos que ingresan a diario al centro por familiares, a pesar de la revisión hecha por los oficiales de guardia.

LEE TAMBIÉN

Por un boquete se fugan ocho detenidos de comisaría de Aragua

También se envió una alerta con los datos de los fugados a otros organismos de seguridad y se mantiene patrullaje en la carretera Lara-Zulia para su recaptura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.