19.2 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Dos privados de libertad por saquear camión de Mercal en Coro

-

Coro.- La oscuridad permanente y la impaciencia fueron detonantes para que se registraran 86 focos de protestas en la ciudad de Coro, durante el apagón nacional. El día más álgido fue el lunes 11 de marzo, con cierre de vías, protestas y hasta saqueos. 30 personas fueron detenidas por la unidad de orden público de la entidad.

El director de Polifalcón, Lenny Leonardi, declaró que los saqueos son injustificables. En Coro, dos comercios fueron saqueados, uno de ellos fue una tienda de Perfumes Factory y el segundo un establecimiento All Market: en el que los saqueadores cargaron solo con chucherías y refrescos. “Estos no fueron saqueos por hambre, fue vandalismo”, declaró el funcionario.

El director de Polifalcón Lenny Leonardi aseveró que los saqueos no tienen justificación: “Fueron saqueos a locales que ni siquiera tienen que ver con la necesidad de alimentos”. (Foto/ Cortesía Eva Riera).

Otros comercios fueron asaltados por personas que aprovecharon la oscuridad. De una cauchera sustrajeron más de 90 neumáticos, computadoras y material de oficina; mientras que en una ferretería capturaron a cinco personas por presuntamente poseer artículos de dicho establecimiento.

De las 30 personas detenidas, 13 fueron presentadas en audiencias, entre ellos dos adolescentes que recibieron libertad plena. Hasta el momento solo dos personas recibieron privativa de libertad: fueron encontradas en flagrancia durante el saqueo a dos camiones de Mercal, que se encontraban en el establecimiento ubicado en Caujarao y cuyo contenido estaba destinado a abastecer a las escuelas, según acotó Leonardi.


LEE TAMBIÉN: 


IMÁGENES DE ÓSCAR PÉREZ COINCIDEN CON LA HIPÓTESIS DE QUE FUE EJECUTADO

Aparte de las protestas en el municipio Miranda, también se contabilizaron dos situaciones en el municipio Colina: un conato de saqueo al supermercado Sami y la quema de la puerta de la alcaldía de dicho municipio, acción que fue controlada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a