23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Dos parroquias en Falcón están a punto de quedar incomunicadas

El puente construido con madera reciclada por los vecinos de la localidad está a punto de ceder por las fuertes lluvias

-

Punto Fijo.- Las parroquias Purureche y Piedra Grande, del municipio Democracia en el estado Falcón, están a punto de quedar incomunicadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días. Esto ha generado gran sedimentación que impide que los vehículos puedan transitar por el puente rudimentario construido por vecinos y productores del lugar.

La zona más afectada es el sector «Ánima de Sixto«, donde está ubicado el puente hecho de madera reciclada por los vecinos, productores de queso y criadores de chivos para poder llegar al centro del municipio y la capital falconiana.

Elis Trejo, habitante de la comunidad, expresó este miércoles que, con las lluvias que están cayendo, es posible quedar incomunicados.

«En esta otra oportunidad, las autoridades locales brillaron por su ausencia. Hoy 7 de octubre, con dos aguaceros de una hora cada uno y después de un mes de acondicionando rudimentariamente el puente, la estructura está casi colapsando y amenazando con dejar incomunicadas a la parroquia Purureche y Piedra Grande. Es hora de que alguna autoridad local se haga presente y le diga a la población cuáles son las acciones a tomar ante lo inevitable de la continuidad de las lluvias en la zona», dijo.

LEE TAMBIÉN

Fallece exalcalde del municipio Carirubana con síntomas de COVID-19

El afectado denunció el estado del tramo en particular, porque es el primordial, pero aseguró que hay otros tramos de la vía que están en las mismas condiciones, por lo que solicitó a las autoridades municipales y regionales actuar a tiempo y no esperar una desgracia.

El municipio Democracia, del estado Falcón, ha registrado fuertes lluvias y vientos desde hace varios días y tuvieron la afectación de 18 casas, la última semana de septiembre. Aunque ya tuvieron la inspección de Protección Civil no han tenido ayuda gubernamental, al contrario, han sido los mismos vecinos quienes han iniciado el trabajo de rescate de sus hogares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a