Dos nuevos pacientes con COVID-19 en Zulia provienen de España y Colombia

Omaira Prieto, autoridad única de salud en Zulia, informó que el paciente proveniente de Europa guarda relanción con el primer caso de COVID-19 detectado en la región y que ya fue dado de alta médica. Indicó también que fueron descartados 14 casos de pacientes que permanecían como alta sospecha

107
Autoridades regionales de Zulia ofrecen balance sobre la cuarentena | Foto: Cortesía Gobernación de Zulia

Omaira Prieto, secretaria de Salud de la Gobernación de Zulia, informó este jueves, 26 de marzo, en una rueda de prensa junto a las autoridades gubernamentales y de seguridad del estado en la sede de la Región de Defensa Integral que los dos nuevos casos positivos por COVID-19 en el estado son importados y se tratan de marabinos que viajaron a España y Colombia

Indicó que son de pacientes que estaban bajo vigilancia epidemiológica y sus edades son de entre 30 y 50 años. Agregó que el paciente de España guarda relación con el primer caso positivo por COVID-19 registrado en el estado, un hombre de 56 años que también viajó a España y que fue dado de alta médica el pasado 24 de marzo, pero sigue bajo vigilancia domiciliaria.

La autoridad única de salud precisó que se descartaron 14 casos que mantenían como altamente sospechosos y que esperan por el resultado de siete pruebas. Dijo que en el estado se mantienen 155 personas bajo vigilancia epidemiológica, de los cuales 15 están hospitalizados: 1 en el Hospital Universitario de Maracaibo y 14 en diferentes CDI.

LEE TAMBIÉN

DOS HORAS DE CHARLAS PREVENTIVAS PARA QUIENES INCUMPLAN CUARENTENA EN MACHIQUES

La doctora llamó a los zulianos a disminuir la xenofobia con las personas que están bajo vigilancia epidemiológica. Relató que al visitar un comunidad para atender un caso, los vecinos comenzaron a tomar fotografía al equipo epidemiológico y empiezan a aislarse de la persona visitada, que en algunos casos se descarta de manera inmediata que podría presentar el virus.

Omar Prieto, gobernador de Zulia, advirtió que si aumentan los casos de COVID-19 en el estado, radicalizarán la cuarentena y una de las nuevas medidas que tomarán será la disminución del horario de venta de alimentos que se mantiene restringido de 8.00 am a 2.00 pm.

El mandatario regional confió en que van a lograr controlar el virus en el estado con prevención y seguimiento de las personas que entran al estado. Precisó que durante la cuarentena ingresaron 4.260 venezolanos por la frontera con Colombia.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA TIENE 106 CASOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS ESTE #25MAR

Seguridad

El gobernador Prieto advirtió a la bandas delictivas del estado que ayuden a grupos paramilitares del gobierno de Colombia para atentar contra la tranquilidad del país, que serán tratados como terroristas.

El general Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zodi Zulia, informó que el miércoles 25 de marzo detuvieron a cuatro personas que intentaron saquear un camión con alimentos en el municipio Machiques de Perijá. «Les caerá todo el peso de la ley».

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO