26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Dos municipios de Yaracuy afectados por apagón del #15sep

Zonas como Savayo, Cantarrana, Luisa Cáceres de Arismendi, Las Mercedes, Canaima Norte y Sur, entre otras localidades, pasaron hasta hora y media sin luz. La inestabilidad eléctrica persistió este miércoles

-

San Felipe.- Un repentino apagón registrado a las 7:45 pm de este 15 de septiembre afectó a más de 13 comunidades ubicadas en los municipios San Felipe e Independencia en el estado Yaracuy.

El apagón que duró alrededor más de hora y media dejó sin electricidad a las comunidades: Savayo, Cantarrana, Luisa Cáceres de Arismendi, Las Mercedes, Canaima Norte y Sur, Avenida La Patria, Barrio Centro, Brisas del Terminal y Corocito, entre otras zonas, reportaron este 16 de septiembre usuarios a El Pitazo. También denunciaron la quema de artefactos eléctricos por el alto voltaje con la que llegó la corriente eléctrica una vez restablecido el servicio por trabajadores de Corpoelec.

Fallas eléctricas persisten

La inestabilidad en el servicio de luz continuó la tarde de este 16 de septiembre, tras registrarse un corte inesperado a las 3:30 pm que interrumpió la actividad económica en las avenidas La Patria, Manuel Cedeño y parte de la avenida Libertador, en el municipio San Felipe.

El malestar por parte de comerciantes de sectores priorizados no se hizo esperar. Encargados de carnicerías y charcuterías denunciaron que esta es la tercera vez en lo que va de semana que la luz eléctrica es interrumpida en el área comercial.

«Exigimos a las autoridades del gobierno regional como a funcionarios de Corpoelec-Yaracuy que nos informen si existe un cronograma de racionamiento eléctrico, pues los repentinos apagones no solo nos impiden trabajar, sino que nos dañan nuestras cavas-congelador«, dijo uno de los encargados que no quiso ser identificado por temor a ser sancionado.

Otro comerciante dijo que la actividad económica en la capital yaracuyana poco a poco va muriendo, pues los comerciantes no tienen ánimo de laborar bajo carencias eléctricas, restricciones en el horario para la venta y, fiscalizaciones por parte de funcionarios de Indepabis que los obliga a ajustar los precios a un costo que está muy por debajo al indicador del dólar del día.

- Advertisement -

Por su parte, Blanca Méscoli y Cristián Guerra, habitantes de la zona, comentaron que las fallas eléctricas no solo afectan el uso de punto de venta, sino las conexiones en las distintas operadoras de telefonía celular, por lo que las opciones para la compra de alimentos se ve reducida a pago en efectivo, el cual desde hace dos años escasea en entidades bancarias.

LEE TAMBIÉN

Corpoelec repara autotransformador que limitaba servicio eléctrico en Maracaibo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado