19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Dos mujeres están detenidas por accidente de avioneta en Machiques

Los cuerpos de seguridad en la zona fronteriza continúan con las investigaciones de la aeronave siniestrada el pasado domingo 14 de junio. El accidente dejó un herido

-

Como Mary Luz Ortiz González y Mireida Rondón quedaron identificadas las dos mujeres que acompañaron al ciudadano de nacionalidad mexicana a un centro de salud privado para que fuera atendido, en relación con una aeronave siniestrada en Machiques. Fueron trasladadas a la estación policial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez). Ortiz González, manifestó a los funcionarios policiales ser familiar de César Alberto García Pérez .

Habitantes de la parroquia San José del municipio Machiques de Perijá aseguraron que el accidente aéreo se registró el domingo 14 de junio, específicamente en una zona enmontada que está a una hora del sector San Felipe.

Los vecinos también indicaron que comisiones mixtas de funcionarios de la Cpbez, El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional (GN), se movilizan por la zona para continuar con las investigaciones del caso.

LEE TAMBIÉN

Siniestro de avioneta en Machiques deja un herido

La población de San José no ahonda sobre el accidente por temor, señalan que en el sector el hecho todos los conocen pero nadie se atreve a hablar, contó un hombre.

El herido permanece recluido en una clínica privada de Machiques, que mantiene fuertemente custodiadas por funcionarios policiales, quienes verifican estrictamente la entrada de los pacientes al centro de salud.

Recordemos que este lunes, 15 de junio, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, informó del siniestro de una avioneta a través de un reporte policial, en el que señaló que el hecho se registró el domingo 14 de junio a las 6:00 pm. En el accidente resultó herido el tripulante de la aeronave, identificado como César Alberto García Pérez, de 24 años, de nacionalidad mexicana, proveniente de la ciudad de Monterrey.

LEE TAMBIÉN

Militares en Machiques refuerzan control de tránsito de vehículos

El informe policial indicó que García piloteaba una avioneta Gulfstream 62 azul y blanco. Otras fuentes del municipio revelan que en este accidente habría fallecido otro ocupante de nombre Ignacio Ramírez Orellana, de 50 años, pero esta información no ha sido confirmada de manera oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a