29.1 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Dos meses fuera del aire cumplió la emisora Rumbera Network en Yaracuy

-

San Felipe.- El pasado sábado 13 de abril cumplió dos meses fuera del aire la frecuencia radial nacional Rumbera Network 106.5 FM circuito Yaracuy, luego de que funcionarios de Conatel decidieran revocarle la concesión.

El Pitazo conoció que propietarios de la empresa de radiodifusión introdujeron un documento de apelación a la medida cautelar de decomiso de equipos que aplicara Conatel a la radio Rumbera Network para confiscar sus radiotransmisores, CPU y la antena.

En cuanto al juicio que se celebrará para determinar si el circuito radial volverá a habilitarse o no en el estado Yaracuy, se espera que el mismo comience en el trascurso de la próxima semana, según informaron fuentes.


LEE TAMBIÉN: 

CONATEL VISITA POR SEGUNDA VEZ RUMBERA NETWORK 106.5 FM DE YARACUY

Estabilidad laboral

La fuente informó a El Pitazo que la empresa radial ha garantizado la estabilidad laboral en los seis empleados contratados por la radio.

«Al personal se le sigue pagando su salario a pesar de que no estamos saliendo al aire», dijo la fuente.

Es preciso recordar que el pasado 13 de febrero de este año, una comisión de funcionarios de Conatel revocó la concesión o permiso para salir al aire a la frecuencia radial Rumbera Network 106.5 FM, ubicada en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.

El oficio dirigido por la institución nacional de telecomunicaciones informaba a los propietarios que, por presuntas denuncias donde señalan que la programación transmitida por la radioemisora perturba la tranquilidad del colectivo yaracuyano, Conatel decidió revocar la concesión y proceder a la confiscación de los equipos de radiodifusión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a