Dos marabinos que viajaron a Italia están en vigilancia médica para descartar COVID-19

El Gobernador del Zulia publicó en la red social Twitter que se trata de un hombre de 42 años y una mujer de 36 que llegaron al país en el vuelo 6673 de Iberia

102
Marabinos salen a comprar alcohol, antibacterial y tapabocas | Foto: Cortesía María José Rodríguez

Maracaibo.– La Gobernación de Zulia informó este viernes 13 de marzo que dos marabinos permanecen “bajo estricta vigilancia médica y a quienes se les ha notificado las medidas de prevención y control establecidas por el Ministerio del Poder Popular de la Salud y la Organización Mundial de la Salud”.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber sobre el uso del tapabocas ante el #coronavirus

A través de un mensaje en la red social Twitter, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que se trata de un hombre de 42 años y de una mujer de 36, ambos de origen marabino y que estuvieron en los meses febrero y marzo en Italia, específicamente en Milán y Nápoles.

Las dos personas viajaron de regreso a Venezuela en el vuelo de Iberia 6673 por lo que se encuentran bajo las medidas de prevención y control.

En el escrito, la Secretaría de Salud notifica que las personas «se encuentran en condiciones clínicas estables, sin ninguna sintomatología respiratoria establecida para COVID-19, es decir en buen estado de salud».

La Gobernación zuliana resaltó que se encuentran en la búsqueda de todos aquellos casos que cumplen criterios para COVID-19.

Compras nerviosas

Tras el anuncio que hizo Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, sobre la existencia de dos casos de COVID-19 en Caracas, habitantes de Maracaibo salieron a farmacias y establecimientos a comprar alcohol, antibacterial y tapabocas.

LEE TAMBIÉN

Presidente de #Guatemala confirma el primer caso de #coronavirus en el país

Hay farmacias en la ciudad en las que se agotaron los productos recomendados por la OMS para desinfectar las manos y cubrirse la nariz y boca. «Después de las 11.00 de la mañana, llegó la gente a pedir alcohol y antibacterial. Se me acabaron todos. Dejamos cuatro tapabocas, por si en unos días nos exigen que debemos usarlos», contó Edilis Escorsa, trabajadora de una farmacia en el oeste de Maracaibo.

En la tienda Farmatodo de Indio Mara restringieron la compra del alcohol a dos por personas, mientras que en supermercados se observó a clientes salir con más de 10 unidades.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO