Dos horas de charlas preventivas para quienes incumplan cuarentena en Machiques

El comandante de la 12 Brigada en Machiques, Wilfredo Medrano, informó sobre esta medida que entra en vigencia este miércoles 25 de marzo

53
El G/B Wilfredo Medrano, comandante de la 12 Brigada Caribes en Machiques, informó que funcionarán los sitios de orientación preventiva como parte de la radicalización de la cuarentena en Machiques | Foto: Johandry Montiel

Quienes incumplan con las medidas establecidas en la cuarentena social que comprenden el aislamiento, serán llevados a salas de conferencias para recibir, por dos horas, charlas sobre el coronavirus y sus consecuencias.

La información la precisó este miércoles 25 de marzo, el general de Brigada, Wilfredo Medrano, comandante de la 12 Brigada en Machiques, estado Zulia. El militar se trasladó hasta la sede de la radio Fe y Alegría en el municipio, para declarar sobre esta decisión.

Explicó que esta acción se tomará para concientizar a los ciudadanos que deben mantenerse en sus hogares. Los sitios designados serán las salas de conferencia ubicadas en los cuerpos de seguridad.

LEE TAMBIÉN

ALCALDESA DE MACHIQUES REPORTA DOS CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Medrano apuntó que se aprobó la creación de sitios de orientación preventiva como parte de los planes de radicalización de la cuarentena anunciados por el gobierno de Nicolás Maduro. “Estos sitios de orientación preventiva estarán activos a partir de este miércoles 25 de marzo y funcionarán en las distintas sedes de los cuerpos de seguridad de estas zonas fronterizas. Los ciudadanos de Machiques saben que los sectores de alimentación, salud y otros son los autorizados con un horario de 8:00 de la mañana y hasta las 2;00 de la tarde, a fin de abastecerse de productos e insumos necesarios”.

El jefe militar de la zona insistió que quienes circulen después de ese horario deben presentar una justificación y, de no tenerla, serán trasladados a salas de conferencias. Aclaró que estas personas no estarán detenidas.

Medrano reiteró que podrán circular las personas que necesiten atención médica o por un caso de fuerza mayor. “Cualquier establecimiento que siga operando tiene que cumplir con los protocolos de seguridad».

Sobre la presencia de funcionarios de las Fuerzas Armadas en algunos puntos del municipio, Medrano destacó que es por orden del gobierno de Nicolás Maduro y la intención es exigirles a las personas que estén en sus casas para disminuir la propagación del coronavirus.

Reiteró que pueden salir a trabajar solo los profesionales de la salud, productores agropecuarios y alimentación En Machiques está habilitada solo una estación de servicio para surtir gasolina a los sectores priorizados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO