27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Dos detenidos tras represión de la Guardia Nacional en Cabimas

-

Cabimas.- Funcionarios de la Guardia Nacional, pertenecientes al Destacamento 113, reprimieron a manifestantes de Cabimas, en el Zulia, durante la concentración convocada para este sábado 23 de febrero. La acción dejó, hasta ahora, dos detenidos y seis personas heridas.

Desde la avenida Carnevalli salió la marcha con cientos de manifestantes que pedían el apoyo para el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Cuando pasaban frente a la sede policial, salió un piquete de funcionarios que lanzaron bombas lacrimógenas y balas de salva contra los ciudadanos para dispersarlos.

Hasta ahora, se conoció que de forma arbitraria, los funcionarios detuvieron a Miriam Rodríguez y a un joven identificado como Diego Lara, quien tenía una cámara fotográfica para documentar la actividad y los amenazaron para que entraran a las instalaciones. Aún no se les ha permitido comunicación.


LEE TAMBIÉN: 

GUANIPA DENUNCIA SECUESTRO DE MILITANTES DE PJ EN MUNICIPIO ZULIANO

Eduardo Perozo, dirigente de Primero Justicia, condenó la acción tomada por los guardias, cuando había niños y personas de la tercera edad, además de pacientes con patologías crónicas en la caminata.

“Esto es una injusticia, todos somos venezolanos y atravesamos una dura crisis de la que necesitamos salir. Ellos también tienen familia con necesidades”, denunció.

- Advertisement -

En las viviendas que están situadas frente al destacamento, las personas permitieron el ingreso de manifestantes para que se resguardaran y, pasados unos minutos, lanzaron bombas dentro de las viviendas y exigieron que salieran.

En medio del hecho, las personas que iban caminando por la avenida Miraflores también fueron alcanzadas por perdigones y el gas que, a varios, les impedía respirar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado