Dos barcos trasegaron hidrocarburos en Amuay

Una fuente del sector marítimo aseguró que el trasiego lo utilizan para poder transportar hidrocarburos venezolanos evadiendo las sanciones de EE. UU. En el video se observa una maniobra de este tipo entre dos tanqueros

1701
Tanquero Power M
Embarcación Power M | Foto: Traffic Marine

Una fuente del sector marítimo suministró un video a El Pitazo en el que se observa el momento del trasiego de hidrocarburo entre dos tanqueros. De acuerdo con la información aportada a este medio, la operación se realizó el domingo 26 en las cercanías de Amuay, estado Falcón. Las embarcaciones involucradas son Eurosea y Power M, ambas registradas bajo la bandera de Liberia.

Según la página Marine Traffic, el Eurosea se encuentra frente a las costas de Amuay, mientras que el Power M se hallaba para el momento de la operación en Aruba, con destino a la ciudad mediterránea de Cartagena, España, con un despacho para la petrolera española Repsol.

LEE TAMBIÉN

Derrame petrolero de la refinería contamina la playa de El Palito

Sin embargo, la fuente indicó que el Power M, para violar las sanciones petroleras aplicadas a Pdvsa por parte del Gobierno de Estados Unids, apaga el Sistema Automático de identificación (AIS por sus siglas en inglés), para no poder ser localizado por los radares.

La fuente agregó que el trasiego es una de las modalidades usadas para poder transportar hidrocarburos venezolanos evadiendo las sanciones. Pero esta actividad tiene un riesgo ecológico, pues existe la posibilidad de derrames.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.