26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Docentes y obreros universitarios se suman al paro de educadores en Falcón

En el segundo día del paro de 72 horas los docentes señalaron que habría presión por parte de la Zona Educativa para que los educadores no participen en la protesta

-

En el segundo día del paro de 72 horas de educadores, representantes de los gremios y sindicatos que agrupan a los maestros y profesores en Falcón admitieron que desde el primer día se había totalizado una participación de un 45% de asistencia a las actividades convocadas desde el nivel central en exigencia de mejores salarios y condiciones sociales de los educares en el país.

Aura Hernández, directiva del colegio de licenciados en la región, señaló que “el docente está coaccionado; hay presión por parte del Ministerio y de la Zona Educativa y hay temor porque entendemos que muchos necesitan cuidar su puesto de trabajo, pero la lucha es por todos, por quienes no están inscritos en los gremios incluso. Los beneficios son para todos”, dijo.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DE CARACAS: PARO NACIONAL SE HA CUMPLIDO A PESAR DE AMENAZAS

Aún cuando no han recibido respuestas a sus exigencias por parte del Ministerio de Educación, los profesionales de las aulas reunidos en la plaza Linares en Coro dejaron en claro que no abandonarán la calle y mucho menos sus exigencias por considerarlas justas, ya que buscan las reivindicaciones del sector, el derecho a tener una mejor calidad de vida y el reconocimiento de sus beneficios laborales.

En la hora 48 de la protesta se sumaron los docentes universitarios, quienes iniciaron, según hizo mención Gerardo López, presidente de Apunefm, el paro por 72 horas del sector universitario en el país convocado por las autoridades de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), quienes mantienen la paralización de las actividades.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DENUNCIAN AMEDRENTAMIENTO EN ESCUELAS DE ARAGUA EN SEGUNDO DÍA DE PARO

“No solo los docentes de básica, media y diversificada tienen necesidades y carencias, los universitarios también. Este paro es para exigir nuestros derechos y una condición digna para seguir con la labor”, apuntó López.

Por su parte Jorge Lugo, dirigente sindical de la Universidad Francisco de Miranda (Unefm), informó que este jueves 14 de noviembre se iniciará un paro de empleados y obreros de las universidades venezolanas por las mismas razones, el cual culminará el día viernes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a