26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Docentes, obreros y estudiantes de la Unefm rechazan convocatoria a elecciones en universidades autónomas

-

Miembros del sector universitario que integran el Frente Amplio Falcón, rechazaron este jueves la convocatoria que hizo el TSJ a elecciones en las universidades autónomas, por considerarla una decisión sesgada cuando el sistema para los comicios implica una división de cinco subgrupos en la participación electoral.

El representante de este grupo, Gerardo López, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Apunefm), junto a Jorge Lugo, del frente de obreros, Wuilliam Delgado, David Roberti, Héctor Ruiz, representantes estudiantiles de la Unefm, además de los voceros del FAVL-Falcón, Henry Curiel y Francisco Bello; manifestó como inconstitucional la división a subgrupos (estudiantes, profesores, empleados administrativos, obreros y egresados).


LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | TSJ DESENTIERRA VIEJA SENTENCIA PARA CAMBIAR LAS REGLAS EN ELECCIONES UNIVERSITARIAS

“Cualquiera que se postule debería según este instrumento en tres de los cinco sectores y sacar la mitad más uno de los votos, que quiere decir que el profesor que gane en su sector y pierda en otros dos no será elegido como autoridad, lo que representa un acto fuera de la ley”, explicó el docente universitario.

Además de designar esta convocatoria como “inconstitucional”, dijo López que era “excluyente” cuando solo la decisión del TSJ convoca a elecciones a ocho de las universidades autónomas, dejando por fuera a las más de 40 restantes en el país cuyas autoridades “son elegidas a dedo por el Gobierno Nacional”, apuntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado