23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Docentes del municipio Sucre en Zulia se declararon en paro indefinido

-

Sur del Lago.- Docentes del Centro de Educación Inicial Canta Claro en el municipio Sucre del estado Zulia, en asamblea general de padres y representantes, declararon, en una asamblea efectuada el jueves 24 de enero, el paro indefinido de sus actividades escolares, en rechazo a los pésimos salarios que devengan.

Lee también: Queman busto de Hugo Chávez en El Venado, Zulia

“Hemos tomado esta decisión de irnos porque no aceptamos esta situación, el salario que ganamos no nos alcanza para nada, nosotros los docentes también somos representantes y nos afecta; queremos que nos apoyen para que nuestros salarios sean reivindicados y tengamos estabilidad económica, dijo Ana Pirela, docente.

Aunque reconoció que los niños y niñas “son el alma y la alegría de la institución, lo hacemos por el bienestar de ellos y así brindarles una educación de calidad con pedagogía, llena de valores y ética”, sentenció.

Lilibeth González, maestra de aula, declaró atienden niños cuyos padres han emigrado del país. “Están al cuido de vecinos o parientes y es lamentable porque los padres no perciben ingresos dignos para alimentarlos”, contó.

Remarcó: “Tenemos un sistema de alimentación en Canta Claro pero el Estado no nos da nada, solo contamos con la colaboración de los representantes lo cual agradecemos pero esta crisis que vive el país nos afecta fuertemente, dijo González.

No dejaron de cumplir el horario aunque el paro indefinido se cumple en la institución / Foto: José Tamara

Apegados a la Constitución

“El Estado tiene que garantizar educación de calidad y que no se violen los derechos humanos, en especial de los niños, niñas y adolescentes”, expresó.

Seguidamente mencionó que el mismo jueves 24 de enero recibieron la visita de Neomar Fletcher, supervisor intercircuital de educación en la zona, quien, aseguran, los amedrentó. Les dijo que seguían el paro serían destituidos de sus cargo y sus puestos serían tomados por miembros de la misión chamba juvenil

“No hemos dejado de cumplir el horario, aquí estamos y nos vamos a paro indefinido dentro de las instituciones educativas porque no estamos de acuerdo con la situación”, aclaró.

Según un boletín de prensa, padres y representantes respaldaron la decisión de los docentes, pues argumentan que no permitirán que personas no profesionales en el área impartan clases a sus representados.

El viernes 25 de enero los docentes realizaron una marcha en protesta al Gobierno, que partió desde el Hospital I de Caja Seca hasta el centro de la ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a