21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Docentes del municipio Colón en Zulia marcharon para exigir mejoras salariales

Maestros indicaron que el salario no les alcanza para cubrir la canasta alimentaria ni pagar el transporte hacia los centros de enseñanza

-

Maracaibo.- Este jueves 14 de noviembre, docentes del municipio Colón, en el estado Zulia, marcharon por la avenida Bolívar de Santa Bárbara de Zulia para exigir mejoras salariales al gobierno de Nicolás Maduro. Indicaron que el salario no les alcanza para cubrir la canasta alimentaria ni pagar el transporte hacia los centros de enseñanza.

Dicen que pese a los atropellos de la jefatura escolar en la jurisdicción y toma de fotos por parte de funcionarios del Sebin, salieron a reclamarle al ministro por el abandono de las escuelas donde se forman niños y adolescentes, que son el futuro de una nación.

En cada parada por el tramo vial entonaban las notas del himno nacional y coreaban «el gremio unido, jamás será vencido».

Imágenes: Edwin Urdaneta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a