25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Docentes de Yaracuy seguirán protestando para exigir salarios dignos

-

San Felipe.- Representantes de la Coalición Intersindical del Magisterio por el estado Yaracuy anunciaron que continuarán con las protestas de calle pacífica hasta tanto el gobierno nacional mejore el salario de los profesionales de la educación.

El anuncio fue hecho la mañana de este martes 5 de febrero durante el desarrollo de una asamblea regional de docentes, realizada en el auditorio de la Universidad Politécnica Lisandro Alvarado, ubicado en el municipio Independencia del estado Yaracuy.

El profesor Fernando García, miembro de la Coalisión Intersindical del Magisterio, dijo que «los docentes están emigrando a otros países en búsqueda de una mejor calidad de vida y oportunidades de empleo».
Explicó que el sueldo básico «solo alcanza para comprar un cartón de huevos».

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores del estado Yaracuy, Armando Barrero, dijo que «los docentes estamos atravesando una fuerte crisis económica que nos impide costear gastos en salud».

Asimismo, los representantes  de la Coalición Intersindical del Magisterio por el estado Yaracuy anunciaron que participarán en la gran marcha por la reivindicación salarial que estarán anunciando la próxima semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a