San Felipe.- Representantes de la Coalición Intersindical del Magisterio por el estado Yaracuy anunciaron que continuarán con las protestas de calle pacífica hasta tanto el gobierno nacional mejore el salario de los profesionales de la educación.
El anuncio fue hecho la mañana de este martes 5 de febrero durante el desarrollo de una asamblea regional de docentes, realizada en el auditorio de la Universidad Politécnica Lisandro Alvarado, ubicado en el municipio Independencia del estado Yaracuy.
El profesor Fernando García, miembro de la Coalisión Intersindical del Magisterio, dijo que «los docentes están emigrando a otros países en búsqueda de una mejor calidad de vida y oportunidades de empleo».
Explicó que el sueldo básico «solo alcanza para comprar un cartón de huevos».
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores del estado Yaracuy, Armando Barrero, dijo que «los docentes estamos atravesando una fuerte crisis económica que nos impide costear gastos en salud».
Asimismo, los representantes de la Coalición Intersindical del Magisterio por el estado Yaracuy anunciaron que participarán en la gran marcha por la reivindicación salarial que estarán anunciando la próxima semana.