24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Docentes de Yaracuy se mantendrán en las calles para exigir mejores salarios

En segundo día de concentraciones pacíficas, maestros de 11 de los 14 municipios del estado Yaracuy aplicaron operación llamada brazos caídos en planteles educativos

-

San Felipe.- 11 de los 14 municipios que constituyen al estado Yaracuy se sumaron a la protesta pacífica que convocaran las federaciones Fetramagisterio, FVM, Fenaprodo, Feslev, FEV, Fenatev, Fetrasined y Fetraenseñanza durante tres días consecutivos.

El paro nacional de educadores inició el martes 12 de noviembre y, se extenderá hasta el jueves 14. Entre las jurisdicciones que se sumaron a la protesta se encuentran Independencia, Cocorote, Arístides Bastidas, Urachiche, Veroes, Sucre, Páez, Nirgua, Peña, San Felipe, Bruzual y Manuel Monge, entre otros, cuyos docentes asistieron a las escuelas y aplicaron la operación ‘brazos caídos’ que consistió en no atender a estudiantes.

En este segundo día de concentración de calle, los maestros que laboran en la capital yaracuyana ratificaron que la lucha emprendida por 72 horas de protesta no solo es para el beneficio de docentes activos y jubilados sino también para la clase obrera, personal administrativo y, en especial, para los escolares que reciben clases en escuelas en malas condiciones.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO PADRE SALVADOR DELGADO DE SAN FELIPE ATENDIERON EL PARO

Destacaron que la protesta también se deriva en reclamo a un mejor Programa de Alimentación Escolar (PAE). «Nuestros niños no reciben una alimentación balanceada porque en el PAE solo ofrecen un vaso con leche, arroz blanco o pasta con lenteja», denunció Nairobis Ávila, miembro del Sindicato del Magisterio de Educación por el estado Yaracuy.

La también activista social dijo a los medios de comunicación que los docentes, maestros activos y jubilados se mantendrán en las calles para exigir mejoras salariales y respeto a la educación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a