21.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Docentes de Yaracuy piden a representantes no enviar a sus hijos a clases

El coordinador Sindical del Magisterio de Educación y presidente del Colegio de Profesores por la jurisdicción, Armando Barreto, señaló que el paro de maestros iniciará este martes 12 de noviembre

-

San Felipe.- Por tres días, docentes del estado Yaracuy paralizarán las actividades laborales en las aulas de clases, los días 12, 13 y 14 de noviembre, con el objetivo de hacer presión para que el Estado nacional mejore sus salarios y la calidad educativa que reciben los estudiantes en sus diferentes etapas.

Armando Barreto, coordinador Sindical del Magisterio de Educación y presidente del Colegio de Profesores por el estado Yaracuy, dijo que la convocatoria a paro por 72 horas no solo va dirigido a docentes y maestros de escuelas dependientes del Gobierno nacional y regional, sino también para los padres y representantes.

En un comunicado, Barreto destacó la importancia de que padres y representantes apoyen el paro de tres días organizado por las distintas federaciones nacionales, ya que el problema de ‘salarios de miseria’ no solo afecta al docente, sino también la calidad educativa que reciben sus hijos.

«El objeto es presionar en conjunto la búsqueda de una urgente solución a nuestra tragedia de vida y al deterioro de la educación pública, que se ve afectada por la renuncia de más de 140.000 docentes a escala nacional, producto del hambre y la miseria, la creciente pérdida de la calidad educativa, el incremento de la desnutrición y la deserción estudiantil y a la pérdida de los derechos y conquistas laborales por parte de quienes forman a los profesionales del mañana», dijo.

LEE TAMBIÉN

MAESTROS EN ZULIA: NO ENVÍEN A SUS HIJOS A CLASES ESTE 12, 13 Y 14 DE NOVIEMBRE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a