Docentes de Yaracuy denuncian persecución y acoso laboral de la Zona Educativa

Los docentes que integran la Coalición Intersindical del Magisterio en Yaracuy señalan que las autoridades gubernamentales les impiden manifestar su descontento ante lo que ellos llaman sus pírricos sueldos

283
Representantes de la Coalición Intersindical del Magisterio por el estado Yaracuy convocan a Asamblea Regional este martes cinco de febrero a las 9:00 am en la sede de la Upel | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Maestros y docentes del estado Yaracuy se pronunciaron este 4 de febrero y denunciaron el presunto acoso y persecución laboral que mantienen funcionarios de la Zona Educativa contra los profesionales de la educación que se atrevan a manifestar su descontento ante los sueldos pírricos que devengan quincenalmente.

La información fue dada a conocer por el docente Fernando García, miembro de la Coalición Intersindical del Magisterio por el estado Yaracuy, al señalar que varias instituciones educativas han sido supervisadas más de diez veces durante el mes de enero.

El docente señaló que a la Zona Educativa no le conviene que los docentes expresen su descontento ni mucho menos que exijan sus derechos firmados en contratación colectiva.

Lee también:

Docentes de Vargas denuncian politización del Bicentenario del Congreso de Angostura

“Con el paquetazo de medidas económicas aplicadas en el supuesto Plan de Recuperación Económica implementado por Nicolás Maduro se violaron todas las cláusulas firmadas bajo contratación colectiva, beneficios que devengan los maestros y docentes desde hace 50 años”, dijo García.

El representante de los docentes señaló que dentro de los beneficios abolidos con la entrada en vigencia del Plan de Recuperación Económica se encuentra la cancelación de primas por hijos, HCM, servicios funerarios, útiles escolares y el tabulador salarial por profesionalización y transporte.

Aprovechó la oportunidad para convocar al resto de los integrantes de la Coalición Intersindical del Magisterio a una asamblea regional que se estará realizando el martes 5 de febrero a las 9:00 a. m. en el auditorio de la Universidad Politécnica Lisandro Alvarado (Upel).

DÉJANOS TU COMENTARIO