San Felipe.- Docentes activos y jubilados del estado Yaracuy anunciaron que volverán a tomar las calles nuevamente para el próximo mes de febrero.
El anuncio fue realizado durante la celebración del Día Nacional del Maestro, este 15 de enero en las inmediaciones de la plaza Trinidad Figueira, en San Felipe, estado Yaracuy.
Dentro de los motivos que explicó Fernando García, miembro de la Coalición del Magisterio de Educación-Yaracuy, para convocar nuevamente a acciones de protestas de calle, están las condiciones salariales que vive el docente hoy en día.
LEE TAMBIÉN
A 40 docentes de Táchira les suspendieron el sueldo sin explicación
“El régimen ha violado más del 90 por ciento del contrato colectivo vigente; es decir, en este momento nos deben el 280 por ciento de aumento de los años 2018, 2019 y 2020. Es por esto y muchas otras razones que hoy en nuestro día alzamos la voz de protesta y aseguramos que seguiremos trabajando por nuestras reivindicaciones”, resaltó García.
LEE TAMBIÉN
Dijo que el Estado venezolano eliminó lo más sagrado que tiene un docente, que son los servicios de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) y servicios funerarios, por lo que el maestro activo y jubilado debe ir a morir a los hospitales, que se encuentran en las peores condiciones de infraestructura y dotación médico-quirúrgica. Durante la celebración del Día Nacional del Maestro, los educadores activos y jubilados colocaron flores ante el busto del ilustre Br. Trinidad Figueira, actividad donde participaron familiares del personaje, nativo del estado Yaracuy, y miembros del partido político Voluntad Popular (VP).