20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Docentes de Paraguaná no ganan ni para pagar el pasaje a las escuelas

El salario no les alcanza ni para comprar un par de zapatos, mucho menos tienen para pagar los pasajes a las escuelas ni los planes de Internet para atender virtualmente a los estudiantes

-

Punto Fijo.- Un grupo de docentes que hacen vida en la Península de Paraguaná se concentraron la mañana de este jueves, 15 de octubre, en el parque Cujizal de Punto Fijo, desde donde denunciaron persecución laboral por parte de los jefes circuitales del Ministerio de Educación.

Nancy Quintero, secretaria del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Falcón, lamentó que el salario de los docentes sea de dos dólares al mes, además no cuentan con las medidas de bioseguridad para acudir a la escuelas donde no hay ni agua potable para lavarse las manos, tampoco tienen Internet para estar en contacto con los estudiantes.

«El sueldo no alcanza ni para pagar el pasaje a nuestros trabajos, en las escuelas no hay agua ni gel antibacterial, mucho menos Internet, se trata de cuidar nuestra salud también, debemos tener condiciones mínimas para poder trabajar», detalló Quintero.

Hizo un llamado a los demás docentes a sumarse y dejar el miedo porque siempre contarán con el sindicato aunque no estén inscritos, además es una solicitud de forma pacífica que se hace al gobierno de Nicolás Maduro porque el salario que devengan los docentes no alcanza para nada.

«Señores hasta vendiendo hielo en nuestras casas ganamos más que acudiendo a las aulas, hay que dejar el miedo y exigir lo que nos corresponde, somos educadores y merecemos un mejor bienestar», argumentó.

LEE TAMBIÉN

Docentes del centro del país rechazan amedrentamientos y exigen condiciones dignas

Carmen García, una de las docentes que estaba en la concentración para exigir salarios justos, expresó que les han informado que de no reintegrarse les van a suspender el sueldo.

- Advertisement -

«Ayer tuvimos una reunión en la escuela y la supervisora del circuito, dijo que de no reincorporarnos, nos suspendieran el salario, pero las condiciones no están dadas, lo que ganamos no alcanza ni para comprar el jabón para lavar los uniformes, hace años que no compramos un par de zapatos y menos tenemos para pagar un plan de datos para atender vía virtual a los grupos que tenemos», dijo.

Los docentes estuvieron en el lugar durante la mañana y fueron acompañados por las personas que hacían la cola para la gasolina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado