21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Docentes de la Guajira denuncian que aumento salarial es una burla

Ante el aumento del nuevo salario mínimo realizado por el gobierno de Nicolás Maduro, los educadores de la región zuliana manifestaron rechazo porque los 300.000 bolívares del sueldo mínimo integral se van como agua y pan. Muchos trabajan por vocación y no por el monto devengado

-

Los docentes del municipio Guajira, en el estado Zulia, manifestaron que hacen magia para llegar a las distintas instituciones educativas porque el sueldo no alcanza para nada. El nuevo incremento salarial implementado por el gobierno es tomado como una burla por el gremio de docentes,  quienes denuncian que los 300.000 bolívares en esta región zuliana se van como agua y pan.

En la frontera la situación económica tiende a ser más complicada, debido a que los dueños de los diferentes comercios en la localidad elevan un gran porcentaje a los rubros de la cesta básica y otros  adecuan los precios al cambio de la moneda colombiana. Esto ha generado incertidumbre, desánimo y angustia en los profesionales de la educación. 

“Este nuevo aumento no soluciona nada. Particularmente considero que es una burla a los servidores públicos, docentes, enfermeros y a todos los profesionales que están luchando este país. Más al gremio docentes porque estamos exigiendo un sueldo digno y un sueldo que nos alcance al menos para comprar nuestra comida”, aseveró Yuvelin Espina, docente de la Guajira. 


LEE TAMBIÉN:

LEÑA ARTESANAL SUSTITUYE LAS BOMBONAS DE GAS EN LAS ESCUELAS DE GUAJIRA

Irama Larreal, docente de la escuela de Fe y Alegría Paraguaipoa, manifestó que el anuncio del aumento salarial ahoga más al pueblo venezolano: “Es un caos total para todos nosotros que dependemos de un sueldo triste como es el sueldo del docente”. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado