22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Docentes de la escuela Cira Vega colectan dinero para pintar la institución

Los educadores efectuaron un bazar en el centro de Santa Bárbara de Zulia donde muestran las creaciones hechas en las aulas. Invitan a la población a participar en otros eventos

-

Santa Bárbara del Zulia.- Este viernes 29 de noviembre los docentes de la escuela artesanal Cira Vega, fundada hace 52 años en el municipio Colón del estado Zulia, salieron a la avenida Bolívar de Santa Bárbara del Zulia para recaudar dinero con el que podrán pintar la sede de la institución.

Así lo indicó Arelis Ochoa, directora responsable del plantel, durante un bazar navideño que emprendieron con el propósito de mostrar las creaciones de sus talleres.

Ochoa dijo que el dinero obtenido irá al mantenimiento de la institución, para la compra de materiales a fin de reactivar el alumbrado en horas nocturnas, así como para la adquisición de materia prima para las artesanías o confeccionar piezas. “Si ayudamos a los participantes con estos materiales, se ven motivados a aprender”, dijo.

En un espacio del centro de Santa Bárbara de Zulia instalaron venta de artesanías, ropa, manualidades y dulces. | Foto Edwin Urdaneta.

Refirió que 300 estudiantes son formados por 12 artesanos en los cursos de bordado, manualidades, cerámica, flores, computación, repostería, peluquería y pintura al óleo.

En la institución seguirán apostando a mostrar lo hecho con sus manos. El día miércoles 4 de diciembre participarán en un parrandón escolar en la plaza La Biblia. En las muestras los acompaña la agrupación gaitera Tablita Gaitera, integrada por niños y adolescentes.

Elaboraron artesanías y vendieron ropa para niñas. | Foto Edwin Urdaneta.

El venidero viernes 6 de diciembre harán la acostumbrada expoventa anual en la sede de la institución, ubicada en el sector 20 de Mayo de la parroquia Santa Bárbara.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE COLÓN EN ZULIA PIDEN CANALIZAR EL RÍO ESCALANTE

Silvana Canquiz es instructora. Enseña manualidades y elaboración de bolsos. Dijo que estos talleres permiten adquirir destrezas y darse a conocer entre la colectividad. Ella le sigue apostando al talento local.

“Con formación y vocación, todavía es posible salir adelante en Venezuela, mostrando todo aquello que sabemos hacer. Por eso los invito a participar y emprender”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a