25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Docentes de escuelas católicas protestan en El Obelisco de Barquisimeto

-

Los docentes de 44 escuelas católicas en el estado Lara protestaron este viernes 8 de febrero para exigir salarios justos y mejores condiciones de trabajo en cuanto a transporte, salud y alimentación, en vista de la precariedad en que se encuentran los más de 1500 maestros en la región.

“Y no, y no me quiero ir, yo quiero un sueldo justo para quedarme en mi país”, era una de las principales consignas que coreaban los asistentes, acompañados de los trabajadores administrativos, obreros y representantes de los alumnos, quienes marcharon desde dos puntos de la ciudad hasta El Obelisco de Barquisimeto.

“Y no, y no me quiero ir, yo quiero un sueldo justo para quedarme en mi país”, era una de las principales consignas que coreaban los asistentes. Foto: Keren Torres

Laura Duna, presidente de la Asociación Venezolana de las Escuelas Católicas (AVEC), seccional Barquisimeto, mencionó que el objetivo es alzar la voz por los sueldos que no alcanza ni siquiera para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, mucho menos para tener calidad de vida.

Oswaldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto, llamó valientes a los docentes, pues a pesar de las carencias acuden día a día a las instituciones para educar al futuro de Venezuela.

Los docentes marcharon, corearon consignas y oraron por quienes están más necesitados. Foto: Keren Torres

“Hoy se sienten marginados, los maestros no han tenido un trato acorde con una de las tareas importantes y más esenciales de toda Nación. Se les ha rebajado y humillado, mientras las autoridades solo hacen propagandas. No les interesa la educación cuando vemos escuelas deterioradas y maestros sin comer”, agregó Araque.

Alexis Moreno, director regional de Fe y Alegría, mencionó que continuarán con protestas con las escuelas abiertas, sin paralizar las clases, pero seguirán apoyando al magisterio venezolano y no descartan viajar a Caracas en caso de ser necesario.

“Es una lucha por la grandeza y por el futuro del país”, declararon los docentes de las escuelas católicas.


El objetivo es alzar la voz por los sueldos ni para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación. Foto: Keren Torres

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a