27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Docentes de Ciudad Ojeda denuncian falta de seguro médico y bajos salarios

Un grupo de maestros de Lagunillas hizo un parcantazo como medida de protesta por los sueldos, falta de seguro médico y funerario, deterioro en las instituciones y falta de recursos tecnológicos para dar clases a distancia en el año escolar 2020-2021

-

Lagunillas.- Docentes de escuelas de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, mantienen pancartazos como medida de protesta por los bajos salarios, falta de seguro médico y deterioro de las instalaciones, según informaron representantes sindicales este 24 de septiembre.

En al menos nueve escuelas de Lagunillas, un grupo de docentes colocó en las puertas de las instituciones carteles con sus reclamos sobre la situación del gremio educativo y pidieron respuesta del Ministerio de Educación.

La Coalición Sindical de Lagunillas, la cual agrupa a varias organizaciones que buscan mejores condiciones laborales para los docentes, se organizaron para hacer pancartas y colocarlas en las puertas de las escuelas del municipio. Los maestros denuncian el deterioro de las instituciones; en algunas faltan pupitres, bombillos y no hay baños por retrasos en la distribución de agua.

El 16 de septiembre realizaron una asamblea con al menos 30 docentes en la plaza Bolívar, en el Casco Central de Ciudad Ojeda, en la que también denunciaron sus bajos salarios.

LEE TAMBIÉN

Cecodap: se debe considerar la realidad de los docentes para que sigan educando

- Advertisement -

Mientras que por sus bajos salarios aseguran que, además de las fallas de luz y conexión, no tienen recursos teconológicos como computadoras y teléfonos inteligentes para dar clases a sus estudiantes en el marco del inicio del año escolar 2020-2021, el cual se mantiene a distancia.

«No tenemos internet y debemos dar clases virtuales, nuestro sueldo no alcanza para comprar un teléfono. Aquí uno se pregunta si debe comer o qué puedes hacer, es muy difícil lo que vivimos». dice Mari Gómez, docente en una escuela de la parroquia Alonso de Ojeda.

También denunciaron que, en medio de la cuarentena por COVID-19, algunas maestras no tienen implementos de bioseguridad cuando les han pedido que asistan a escuelas para las inscripciones y reuniones del plan escolar. «No tenemos dinero, nuestros sueldos son muy bajos y tenemos que priorizar», dice Ana Méndez, dirigente del municipio.

Los docentes, al igual que en Santa Rita y Cabimas, piden a representantes de la jefatura escolar que planteen soluciones para las fallas de conexión y equipos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado