22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Docente denuncia retardo de dos meses en pago de liquidación

-

San Felipe.- La profesora July Andrade, extrabajadora de la Unidad Educativa Instituto Privado Br. Trinidad Figueira, ubicado en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, denunció la tarde de este lunes, 8 de julio, llevar dos meses de espera de su liquidación por parte del personal administrativo de la señalada institución educativa.

Andrade denunció que la administración del colegio donde laboró por 10 años solo da evasivas para no cancelar su liquidación y la de otros dos compañeros de trabajo.

«Estamos exigiendo a la institución que se nos cancele lo antes posible el dinero que se nos adeuda antes que sea devaluado por la alta hiperinflación económica del país», dijo la docente.


LEE TAMBIÉN: 


132 DOCENTES EN CARÚPANO QUEDARÁN FUERA DE NÓMINA POR EXIGIR REIVINDICACIONES LABORALES

La profesora de la cátedra de Biología y de Metodología de la Investigación amenazó con acudir a la Inspectoría del Trabajo para formular la denuncia por la situación, que no solo la afecta a ella sino a dos compañeros más.

Quincena a medias

Personal activo de la Unidad Educativa Instituto Privado Br. Trinidad Figueira denunció que el colegio canceló solo una parte del dinero correspondiente al pago de la quincena de junio.

Personal obrero y docente, quienes por temor a represalias no quisieron ser identificados, comentaron que en la quincena correspondiente del 16 al 30 de junio solo depositaron Bs. 40.000 cuando la quincena es de Bs. 88.000; monto que varía según la cantidad de horas que disponga el docente.

Los educadores exigieron la cancelación del resto de su sueldo para esta semana ya que se ha visto a padres y representantes pagar el colegio a sus hijos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a