San Felipe.- La profesora July Andrade, extrabajadora de la Unidad Educativa Instituto Privado Br. Trinidad Figueira, ubicado en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, denunció la tarde de este lunes, 8 de julio, llevar dos meses de espera de su liquidación por parte del personal administrativo de la señalada institución educativa.
Andrade denunció que la administración del colegio donde laboró por 10 años solo da evasivas para no cancelar su liquidación y la de otros dos compañeros de trabajo.
«Estamos exigiendo a la institución que se nos cancele lo antes posible el dinero que se nos adeuda antes que sea devaluado por la alta hiperinflación económica del país», dijo la docente.
LEE TAMBIÉN:
132 DOCENTES EN CARÚPANO QUEDARÁN FUERA DE NÓMINA POR EXIGIR REIVINDICACIONES LABORALES
La profesora de la cátedra de Biología y de Metodología de la Investigación amenazó con acudir a la Inspectoría del Trabajo para formular la denuncia por la situación, que no solo la afecta a ella sino a dos compañeros más.
Quincena a medias
Personal activo de la Unidad Educativa Instituto Privado Br. Trinidad Figueira denunció que el colegio canceló solo una parte del dinero correspondiente al pago de la quincena de junio.
Personal obrero y docente, quienes por temor a represalias no quisieron ser identificados, comentaron que en la quincena correspondiente del 16 al 30 de junio solo depositaron Bs. 40.000 cuando la quincena es de Bs. 88.000; monto que varía según la cantidad de horas que disponga el docente.
Los educadores exigieron la cancelación del resto de su sueldo para esta semana ya que se ha visto a padres y representantes pagar el colegio a sus hijos.