19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

VIDEO l Divina Pastora está lista para iniciar su procesión 165 a Barquisimeto

A las 8:30 am será la misa oficiada por el administrador apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, desde Santa Rosa, casa de la Divina Pastora. Después se iniciará la procesión 165 hasta la catedral

-

Barquisimeto.- Después de dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19, la Divina Pastora está lista para iniciar su procesión 165 después de la misa que ofrecerá el administrador apostólico de Barquisimeto, obispo Víctor Hugo Basabe, quien se ha caracterizado por discursos de petición al pueblo más vulnerable de Venezuela.

La imagen ya se encuentra en la plaza de Santa Rosa, hogar de la Patrona de los larenses, donde los feligreses la acompañan desde la noche de 13, cuando se realizó la vigilia hasta las 5:00 am; a las 6:00 am se iniciaron la carrera y caminata en honor a la Virgen. 

“Como obispo tengo la responsabilidad, al estar investido de un ministerio particular como lo es el ministerio profético, que me exige anunciar la buena nueva de Jesucristo, pero también denunciar todo aquello que sea contrario al pueblo”, declaró monseñor Basabe a El Pitazo.

Gobernador de Lara: “Estimamos más de dos millones de visitantes para la Divina Pastora

Señaló que el 14 de enero no es una ocasión solo para dar un discurso.

“Recurrentemente en mis homilías yo invito a este pueblo a que asumamos la responsabilidad que nos corresponde en este momento. Estamos en un país polarizado, donde algunos quisieran escuchar lo que quisieran y otros se molestan por lo que digo. En mí no hay interés en generar polémicas políticas ni desencuentros; pero siempre denunciaré todo aquello que sea contrario al bienestar del pueblo de Jesucristo”, acotó el obispo la noche anterior a la procesión. 

Se espera que a las 9:30 am comience la peregrinación de la Divina Pastora, que recorrerá ocho kilómetros de fe, con más de 2.000.000 de personas a su alrededor en esta ocasión, no solo por la suspensión que hubo de dos años, sino también porque esta fecha cayó en fin de semana, lo que propició que venezolanos de otros estados pudieran viajar a Lara.

Imágenes de Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a