24.8 C
Caracas
viernes, 31 marzo, 2023

Disminuyen las colas para comprar gasolina subsidiada en Falcón

Las estaciones de servicios están recibiendo gasolina diariamente o en días intermedios

-

Punto Fijo.- Los aumentos de la producción de gasolina en el Centro Refinación de Paraguaná (CRP) que se han anunciado por el Gobierno nacional, ya comienzan a rendir frutos y es que las colas para comprar gasolina subsidiada en la región han disminuido en esta última semana.

Este miércoles 9 de febrero, se cumplió una semana y dos días desde que en el estado Falcón se dejó de aplicar el plan pico y placa para la venta de la gasolina subsidiada a través del sistema Patria. Sin embargo, en la primera semana sin esta normativa que, además, extendió el horario de atención hasta las 9:00 pm, las colas se mantenían y los usuarios pernoctaban en las estaciones de servicios.

Cronograma para surtir gasolina subsidiada entre el #7Feb y el #13Feb

Para esta segunda semana de febrero, la situación ha cambiado y los usuarios ya están de media a una hora en cola, esto depende de la conectividad para usar el sistema Patria y las islas operativas que tengan las estaciones de servicios.

Omar Cuauro, habitante de Puerta Maraven, dijo que en algunas estaciones de servicios hay restricciones en cuanto a la cantidad, pese a que se dijo que podían usar el cupo de los 120 litros en un solo día. «Ya no estamos todo el día en una cola, pero necesitamos que nos dejen usar el cupo completo si así lo queremos. Sólo eso se cumple en algunas estaciones de servicios», recalcó.

En un recorrido que hizo El Pitazo por la ciudad de Punto Fijo, los encargados de las estaciones de servicios contaron que reciben entre 14.000 y 28.000 litros diariamente o interdiario, esto depende del despacho que haga Pdvsa. También les informaron que deben trabajar hasta las 9:00pm, pero aún no les han informado el aumento del cupo diario de 40 litros por vehículos. 

Las estaciones de servicios dolarizadas no registran colas y las ventas han bajado en consideración al inicio de la dolarización del combustible l Foto: Irene Revilla

Aunque prefirieron no identificarse por temor a represalias, expresaron que el suministro aumentó considerablemente desde la semana pasada, ya que anteriormente solo recibían entre 3.000 y 8.000 litros que podía ser cada tres o cuatro veces por semana.

En cuanto a las estaciones de servicios premiun o que venden gasolina dolarizada, no tienen colas ni tienen límite de suministro. Desde que empezó el despacho de gasolina limitado, los encargados debían esperar que Pdvsa les despachara, ahora deben avisar cuando necesiten combustible, ya que las ventas no son como al principio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a