29.9 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Disminuyen colas por gasolina en Paraguaná

Todas las estaciones de servicios cuentan con el sistema Biopago y quien no tenga su carro registrado en la cuenta Patria no puede acceder al beneficio

-

Punto Fijo.- La segunda semana de julio se ha observado una baja en las colas que hacen conductores para surtirse de combustible, lo que se debe principalmente a que gastan por completo el cupo del mes y sin pasar por el sistema Biopago no tienen acceso al combustible subsidiado.

Los conductores e isleros de Paraguaná creen que el control con el sistema Biopago ha hecho que muchas personas agoten su cupo mensual de 120 litros, mientras que otros no pueden surtirse porque no tienen el vehículo inscrito en el sistema Patria.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Paraguaná denuncian matraqueo en las estaciones de servicios

Hurberto Leal, habitante de Punto Fijo, dijo que está en cola desde primera hora de la mañana. “No amanezco en la cola, porque da miedo perder la cola porque no me lea la huella o no me aparezca el carro en el sistema Patria. Ahora hay menos cola, creo que la mayoría se gastó su cupo ya, es muy poco lo que nos venden, con un carro pequeño esos litros no nos alcanzan para un mes”, dijo.

Un islero, que prefirió no identificarse, contó a El Pitazo que muchas personas que están en la cola no tienen el vehículo en el sistema Patria y sin eso no se les puede vender. Otros hacen la cola y ya se han agotado sus cupos y tampoco se les puede vender. “Estamos claros que 120 litros es muy poco para un mes, pero si les vendemos así Pdvsa nos lo cobra en dólares porque de hace un cruce en lo que se vende a través del Sistema Biopago y la gasolina que llega a la bomba», detalló.

LEE TAMBIÉN

Falcón reporta un centenar de casos positivos de COVID-19

En un recorrido que se hizo por la ciudad este lunes, se constató que para las 3:00 pm muy pocos vehículos quedaban en cola en espera de abastecerse de combustible en las estaciones de servicios subsidiadas, en cambio, en las tres que ofrecen el servicio premium, es decir, que el cobro es a 1,5 dólares por cada litro de gasolina, no hay cola ni vehículos en espera.

A las estaciones de servicios está llegando entre 8.000 y 12.000 litros de combustible por día, la mitad de la gasolina que llegaba antes de la cuarentena social como medida preventiva del COVID-19.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado