19.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Dirigentes deportivos piden recuperar estadio de fútbol Teto Colina en Coro

Lo que en la década de los 70 fue considerada como una de las instalaciones más atractivas de la ciudad capital de Falcón se encuentra abandonada

-

El estadio de fútbol Teto Amaya en Coro, en manos de los salesianos, se construyó en la época de los años 70, y desde entonces comenzó a funcionar como el receptáculo de los prospectos deportivos a través de la Escuela San Bosco, considerado en su oportunidad como un pequeño polideportivo y que en la actualidad presenta un desolador panorama de olvido y deterioro de su infraestructura, que exige según el entrenador Daniel González “la mano urgente del gobierno regional para que no se pierda una de las instalaciones deportivas más atractivas de la ciudad”.

Este estadio incluso con las lluvias caídas en los últimos días se pierde bajo los charcos de agua que ocultan una pista de atletismo. Cuando fue inaugurado –transcurría el año 1972-, el Teto Colina lucía impecable, pista de arcilla, tribunas donde provocaban sentarse para disfrutar un partido, y que hoy se pierden entre la maleza y lo hierros oxidados.

González señaló: “El Teto Colina albergó innumerables torneos y campeonatos estadales de futbol, incluso fue sede de torneos interclubes federados, tenía grama natural que se ha visto reducido a un terreno en pésimas condiciones para la práctica del balompié”.

El entrenador deportivo manifestó su preocupación ante “el desolador panorama” a lo que se suma la falta de material deportivo de la escuela de futbol San Bosco. “Necesitamos balones para los jugadores de la sub-13 y la sub-14”, dijo.

Desde hace más de cuatro años el deterioro de su infraestructura se vio comprometida, y hasta las aguas servidas circunda al estadio y al terreno de juego. En la actualidad la Escuela San Bosco cuenta con 250 atletas distribuidos en las categorías desde la sub-7 hasta la sub-19 y los de primera categoría.

Aun cuando reconoció que el estadio fue atendido en su momento por los salesianos en Coro, en la actualidad no les es posible la recuperación del espacio físico por carecer de fondos económicos, por lo que el entrenador Daniel González, pidió al gobierno regional que sea incluido entre las instalaciones deportivas que se recuperarán durante su gestión.


LEE TAMBIÉN: 
DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE DOS MENORES EN CENTRO COMERCIAL DE PUNTO FIJO



Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado