Zulia | Directora del Hospital Universitario reconoce que existe incremento en casos de COVID-19

Alfonsina Romero, jefa del principal hospital centinela del estado Zulia precisó que la emergencia “se observa llena de pacientes” que deben estabilizarse antes de que los ingresen al área de tratamiento de COVID-19

210
La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, pidió a la población cuidarse y usar tapabocas | Foto: cortesía Gobernación del Zulia

«Es falso que el Sahum esté colapsado, contamos con tres pisos para la atención de pacientes COVIS-19», así lo afirmó la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, en una nota de prensa este 23 de noviembre.

Destacó que los tres pisos cuentan con los equipos e infraestructura necesaria para ofrecer tratamiento a las personas con coronavirus y desmintió que hubiese un colapso en el centro de salud.

Romero reconoció: “Existe un incremento importante de personas que han llegado recientemente a la emergencia del centro de salud contagiados o presentando síntomas de COVID-19, por esta razón esa zona del hospital se observa llena de pacientes los cuales deben ser estabilizados en primera instancia para posteriormente ser ingresados al área de tratamiento COVID-19”.

Pidió a quienes presenten síntomas que acudan de inmediato al hospital y que no esperen presentar dificultad respiratoria porque de acuerdo con la directora del HUM, eso complica el tratamiento y la recuperación.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto: “Tenemos números altos de casos COVID-19 en el estado”

«La gente está esperando hasta el último momento para ir al hospital y eso es perjudicial para su salud, al primer síntoma acudan al médico para recibir una evaluación certera y evitar complicaciones”, agregó.

La médica hizo un llamado para que en el estado, los habitantes cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud al momento de salir a la calle, precisó que es la única manera de evitar los contagios.

«Debemos tomar conciencia y ser responsables, no pueden quitarse el tapaboca mientras estén en un espacio público y tienen que utilizar constantemente alcohol o gel antibacterial para la limpieza de las manos”, subrayó Romero.

Se refirió al personal de salud y dijo: “Es triste ver que nuestros médicos y personal enfermero hagan un gran esfuerzo a diario y en ocasiones pierdan hasta la vida, mientras una parte de la población anda en la calle de forma irresponsable. Cumplamos con las normas sanitarias por el bien de todos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.