Director niega ingreso de donativos al Hospital de Cabimas

meta_valwg

Cabimas.- En el hospital Adolfo D’ Empaire de Cabimas, en el Zulia, la fundación Dejando Huellas por Venezuela realizaría la entrega de alimentos y agua. La actividad fue suspendida por la directiva del centro.

Cuando el voluntariado se acercó hasta el hospital de Cabimas, para organizar la entrega de los donativos, el director no autorizó ingreso y prohibió su entrega y aseguró que no necesitaban colaboraciones.

Aquí no tenemos fallas de insumos ni medicamentos”, dijo Wilmer Delgado, director del centro de salud, cuando le cuestionaron sobre su negativa de aceptar el ingreso de los insumos para ser distribuidos dentro del hospital.


LEE TAMBIÉN: 

FOTOS | LLEGAN A COLOMBIA AVIONES DE EEUU CON AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

Andrea Colmenares, representante de la organización, explicó que desde enero empezaron a recolectar donativos alimentos, especialmente para los servicios de nutrición y pediatría.

También mencionó que solicitaron que solo permitiera el ingreso de un camión de agua, pero exigió la entrega de 10 camiones, solo de esa manera podrían entrar a las instalaciones.

La medida generó malestar entre los familiares de los pacientes, quienes esperaban  la entrega de algún donativo, especialmente de medicamentos, para su pariente.

Desde el 2018, en el hospital denunciaron el cierre de áreas como Sala de Parto, Unidad de Cuidados Intensivos, emergencia pediátrica y la crisis sanitaria por la falta de agua.

En enero comenzó a funcionar Sala de Parto y dos salas de quirófanos que estaban fuera de servicios después de ser rehabilitadas por la Secretaría de Salud, aunque no es suficiente para cubrir con la demanda. En el centro atienen a pacientes de cinco municipios zulianos.

DÉJANOS TU COMENTARIO