27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Director nacional del Cicpc y viceministro atienden tema de extorsión en Zulia

Las autoridades policiales y gubernamentales acordaron afianzar el combate contra las mafias de extorsión en la Costa Oriental del Lago, Maracaibo, San Francisco, La Cañada y Jesús Enrique Lossada

-

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, y el viceministro del despacho de Interio y Justicia, José Humberto Ramírez, lideraron este lunes 21 de septiembre en Maracaibo un encuentro con las autoridades gubernamentales y de seguridad en Zulia para encarar la extorsión.

Las autoridades acordaron afianzar el combate frontal «a los grupos criminales con mayor énfasis en la Costa Oriental del Lago, Eje Maracaibo-San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada», según reseñó una nota de prensa de la Gobernación de Zulia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Autoridades persiguen a cuatro bandas por atentados con granadas en Zulia

- Advertisement -

La visita del jefe del Cicpc y del viceministro se efectuó después de un fin de semana en el que se registraron dos ataques con granada: uno contra el Centro Médico Paraíso el viernes 18 de septiembre en Maracaibo y otro en un local comercial de Lagunillas el sábado 19.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó que estructuran un plan de respuesta para enfrentar y perseguir las bandas delictivas que recientemente intentaron perturbar la paz y tranquilidad de los zulianos.

Agregó que con el apoyo de las instituciones policiales y militares del estado, mediante las labores de inteligencia, «se desarticularán y detendrán a cada uno de los delincuentes que operan en la entidad. Garantizando la estabilidad social de la población como prioridad del Gobierno bolivariano».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado