22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Director del Aeropuerto Jacinto Lara: Rutaca iniciará tres rutas desde octubre

Rutaca reiniciará labores en el aeropuerto Jacinto Lara, de Barquisimeto, con dos rutas nacionales hasta Maiquetía y una internacional que volará hasta República Dominicana cada miércoles. Se unirá a las aerolíneas Venezolana, Conviasa y Avior

-

Iván Padrón Rojas, presidente del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, ubicado en Barquisimeto, anunció este 5 de septiembre, que la aerolínea Rutaca comenzará labores desde el 17 de octubre con tres vuelos semanales: martes y jueves hacía Maiquetía y los días miércoles volará hasta República Dominicana.

“Esta aerolínea se unirá a las que ya teníamos activas desde el segundo semestre del año pasado: Venezolana, Conviasa y Avior”, acotó en rueda de prensa Padrón Rojas, quien recordó que hubo una suspensión temporal de vuelos debido a la pandemia del COVID-19.

Explicó que aunque se hizo una remodelación a la terminal aérea hace dos años, el mantenimiento debe ser contínuo en todas las áreas. Una de ellas es la pista, a la cual se le realizó una descontaminación a los más de 10.200 metros cuadrados que la conforman.

“Cada vez que arriba un avión o hace un toque en la pista, queda un residuo de caucho que se va acumulando. Esto puede causar un incidente, sobre todo cuando está mojada, por eso debe hacerse un mantenimiento constante. Hace diez años que no se realizaba esta descontaminación”, detalló Padrón Rojas.

Sobre los carruseles o correas transportadoras de equipaje, tanto de la llegada nacional como de la internacional, realizaron reparación y reubicación de las mismas. Las aerolíneas ahora podrán poner las maletas en las correas e irán directamente a la máquina de rayos X.

El presidente del aeropuerto Jacinto Lara indicó que los counters o mostradores de las aerolíneas también fueron remozados, de manera que la institución muestra una nueva cara cuyo objetivo es fortalecer el turismo en la entidad.

En números, mencionó que desde enero hasta el mes de agosto de 2022, hubo 18.787 pasajeros que desembarcaron de vuelos nacionales en Barquisimeto y 19.747 salieron de la ciudad a otros destinos nacionales; mientras que se recibieron 3.475 personas desde el exterior y 4.234 viajaron en vuelos internacionales desde el aeropuerto de Barquisimeto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a