El director del aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, Iván Padrón, fue destituido del cargo tras un presunto incidente entre el personal de la institución y el cantante Omar Acedo y su escolta, el capitán José Terry Lares Salcedo, el 15 de julio en la tarde, declaró a El Pitazo una fuente oficial que pidió la reserva de su identidad por motivos de seguridad.
Omar Acedo, casado con la hija de Diosdado Cabello, ofreció un concierto en la 5ta Feria Nacional Ovina y Caprina, organizada por la Alcaldía de Barquisimeto, el 14 de julio.
Al día siguiente, abordó un vuelo privado en una avioneta, siglas YV3451, con destino a San Fernando de Apure, donde el artista se sumó al espectáculo La Ruta Live del Bachiller, según imágenes de la gira publicadas en las redes sociales.
Durante el chequeo en el aeropuerto de Barquisimeto, Acedo, supuestamente, se negó a completar una revisión de seguridad que hacía el personal. Tampoco permitió que su escolta, el capitán Lares Salcedo, llenara un formulario para transportar su arma de fuego reglamentaria. La aeronave despegó pese a esta eventualidad, denunció la fuente consultada por El Pitazo.
El guardaespaldas de Acedo portaba dos credenciales que lo identificaban como capitán y escolta. Una de ellas suscrita por la Fuerza Armada Nacional y el Ministerio de Defensa, de acuerdo con la información a la que tuvo acceso el medio.
“El Duke” publica mensaje en Instagram en medio de su recuperación
Dos días después del impasse, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, anunció en su programa de radio la designación de otro director en el aeropuerto, pero no informó los motivos del cambio.
El capitán Iván Padrón estuvo en la dirección del aeropuerto desde febrero de 2021 hasta la fecha. Fue sustituido por el coronel Oswaldo Corrales, quien se desempeñaba como secretario de Obras Públicas, Servicios y Vivienda del estado.
Sobre Padrón, el gobernador se limitó a decir que “asumirá nuevas tareas”.
El 21 de julio, El Pitazo envió solicitudes de entrevistas a las cuentas en Instagram del gobernador de Lara, Adolfo Pereira; Aeropuerto Internacional Jacinto Lara y Omar Acedo, para obtener sus versiones sobre el hecho. No se obtuvieron respuestas.