Director de la Redi Occidente sufre accidente al caer helicóptero de la GN

El general de División Alberto Fermín Eulises y el general de Brigada Erasmo Eduardo Ramos Iriza, comandante del Comando de Zona número 11 de la Guardia Nacional, además del piloto y el copiloto son las cuatro personas que iban en la aeronave que se precipitó en el Sur del Lago

813
El helicóptero cayó en una hacienda en el Sur del Lago de Maracaibo este 3 de noviembre. (Foto: Cortesía: Freddy Alvarado)

El director de Orden Interno de la Región Estratégica de defensa Integral Occidental, Redi, general de División Alberto Fermín Eulises y el general de Brigada Erasmo Eduardo Ramos Iriza, comandante del Comando de Zona número 11 de la Guardia Nacional sufrieron un accidente cuando el helicóptero en el que viajaban se precipitó a tierra la tarde del 3 de noviembre.

La información se conoció a través de una minuta de la Guardia Nacional a la que tuvo acceso El Pitazo. En la aeronave Bell Ranger 206, siglas GNB 7430 también iban el piloto, capitán Belisario Rodríguez Gregori y el copiloto Yorgenis Cáceres.

Accidentes de helicópteros militares se convierten en cajas negras en Venezuela

La aeronave cayó en el sector Santa Cruz del municipio Colón en el Sur del Lago del estado Zulia, exactamente en la Hacienda La Carmen, precisa la minuta. También se informa que las funcionarios “se encontraban efectuando revista a las Bases de Protección Fronteriza, dicha aeronave presentó fallas en la bomba de combustible, realizando un procedimiento de auto rotación, el cual fue fallido quedando siniestrada la aeronave”.

También se informó que las personas fueron trasladadas a la clínica Sur del Lago en ese municipio para que fueran atendidos y verificar el estado de salud. La minuta dice que están estables.

Al sitio del accidente fueron comisiones militares, policiales, de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Colón quienes auxiliaron y estabilizaron a los lesionados y los trasladaron hasta un centro asistencial de esa localidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.