Punto Fijo.- El principal hospital de Paraguaná, Doctor Rafael Calles Sierra, fue cerrado por más de 12 horas luego de la muerte de una paciente que ingresó con un cuadro critico respiratorio y gastrointestinal la noche de este martes 21 de julio. La paciente expiró poco después de que se le hiciera una prueba rápida para COVID-19, que resultó positiva.
El director del centro asistencial, doctor Julio Chirinos, explicó que la octogenaria llegó del sector Las Margaritas en Punto Fijo en grave estado de salud y falleció a las pocas horas de su ingreso. Por la gravedad no se le pudo hacer la prueba PCR, pero la prueba rápida arrojó resultado positivo para COVID-19.
El médico dijo que se activaron todos los protocolos correspondientes, ya que se trató de un posible caso positivo. Aseguró que confinaron todas las áreas y buscaron trajes de bioseguridad para culminar el procedimiento. Afirmó que no tienen equipamiento en suficientes cantidades para cumplir con el protocolo establecido.
El cuerpo fue sacado del triaje respiratorio hasta la morgue por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y al mediodía de este miércoles 22 de julio, 12 horas después de su fallecimiento, fue llevado al cementerio municipal.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de Perijá denuncian demoras para recoger a fallecidos probables por COVID-19
El hospital quedó vacío y el personal de guardia bajo la custodia y vigilancia de los médicos epidemiólogos de la sala situacional del municipio Carirubana. La tarde de este miércoles, el gobierno municipal ejecutó la desinfección del lugar para entrar nuevamente en funcionamiento, aunque el director expresó que se estaban atendiendo las estrictas emergencias y las mujeres embarazadas porque la sala de parto tiene otra entrada.
Asimismo, Chirinos aseguró que el personal de guardia contaba con los trajes de protección de bioseguridad para el área donde estaban; sin embargo, será el equipo de epidemiología que se encargue de la respectiva verificación de salud.