21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Diputados llevan estrategias del Plan País a comunidades de Punto Fijo

La segunda etapa contempla ir a las comunidades más vulnerables y conocer las posibles estrategias que sus habitantes tengan para ser incorporados al Plan País

-

Los diputados de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, visitan los sectores populares de Punto Fijo para llevar las fases del Plan País liderado por Juan Guaidó y para conocer las propuestas que tienen desde las comunidades para ser incorporadas en este plan de trabajo que piensan ejecutar una vez que Nicolás Maduro abandone el poder.

Este domingo 1° de marzo, estuvieron los diputados Eliezer Sirit y Ricardo Aponte en el sector Industrial, donde sus habitantes escucharon las propuestas y para concluir compartieron una sopa que se preparó en la misma vivienda.

Ricardo Aponte, como coordinador del Plan País en el estado Falcón, contó que la construcción de este plan se está haciendo desde el año pasado, cuando se comenzó la primera etapa de discusión con profesionales y gremios para elaborar las propuestas técnicas- políticas.

LEE TAMBIÉN

PLAN PAÍS CONTEMPLA LA SUSTENTABILIDAD DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Detalló que ahora están en la etapa donde se busca incorporar al proyecto las ideas de los sectores populares que son los que más sufren las decadencias de un desgobierno. “Además de explicarles lo que se está haciendo desde la Asamblea Nacional, también se busca escuchar sus inquietudes y propuestas que serán incorporadas al plan de acción”, dijo.

Aponte recordó que el Plan País tiene planes para las primeras 90 horas y los primeros 90 días, en aras de que cuando haya un cambio de gobierno en el país, las acciones a tomar  no sean improvisadas ni de emergencia, sino que se trabaje bajo una estructura y un plan.

“Se busca crear un  cambio inmediato en lo económico, agroalimentario, de infraestructura y social. Esto debe permitir darle un vuelco de 180 grados a la situación precaria que viven todos los venezolanos”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a