Maracaibo.- El presidente de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Justo Bermúdez, denunció el sábado 14 de mayo inundaciones y un derrame de petróleo en cinco sectores del municipio Simón Bolívar: El Taparito, Tía Juana, Ezequiel Zamora, Las Palmas y La Victoria.
El legislador reportó más de 300 familias afectadas por las lluvias de los últimos días. Los damnificados fueron llevados a refugios temporales en la sede de la alcaldía, terminal de pasajeros y la Unidad Educativa Sara Montiel.
“Hacemos un llamado a la Gerencia Regional de Pdvsa, que se aboque a realizar los trabajos de mantenimiento a las bombas para que esta situación no vuelva a repetirse, al igual que la gran cantidad de petróleo que ahora se derrama de manera indiscriminada, sin que se den a tiempo los trabajos de mantenimiento requeridos”, dijo Bermúdez, de acuerdo con una nota de prensa.
Zulia | 600 familias damnificadas por inundaciones ocasionan lluvias en Tía Juana
En las labores de contingencia en la Costa Oriental del Lago trabaja la Gobernación del Zulia, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y los legisladores del Clez. Recorren las zonas afectadas y ayudan a las familias.
La sede del Clez es un centro de acopio para recoger donaciones, como ropa, agua, alimentos y colchonetas para los damnificados en los refugios.
Bajo alerta
Se prevé que continúen las lluvias en el estado Zulia, por lo que hay una alerta para ejecutar trabajos correctivos y de mantenimiento a fin de evitar inundaciones.
Con información de nota de prensa.