19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Diputado solicitará investigar al alcalde de Yaritagua por amenazas

Guillermo Palacios indicó que va a llevar la denuncia ante la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz y la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

-

Guillermo Palacios, diputado a la AN por el estado Lara, acudirá ante la Comisión de Política Interior y Justicia para solicitar una investigación contra del alcalde de Yaritagua, estado Yaracuy, Juan Parada, por incitar al odio e instigar a delinquir.

El caso se debe a la amenaza que hizo el alcalde a los ciudadanos, al ordenar a colectivos armados de la región amedrentar y amenazar a comerciantes y todo aquel que participe en manifestaciones por las constantes fallas en los servicios públicos.

LEE TAMBIÉN

FORO PENAL: VAN 32 DETENIDOS POR PROTESTAS EN YARACUY

“Esto es una amenaza flagrante contra los comerciantes y la población del Municipio Peña de Yaritagua, que no tienen derecho a protestar porque corren el riesgo de ser saqueados, robados y amenazados; esto es un atropello”, sentenció Palacios.

El parlamentario indicó que va a llevar la denuncia ante la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz y la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Asegura que la protesta pacífica es un derecho constitucional, plasmado en la Constitución.

Con información del Centro Nacional de Comunicación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a