Guillermo Palacios, diputado a la AN por el estado Lara, acudirá ante la Comisión de Política Interior y Justicia para solicitar una investigación contra del alcalde de Yaritagua, estado Yaracuy, Juan Parada, por incitar al odio e instigar a delinquir.
El caso se debe a la amenaza que hizo el alcalde a los ciudadanos, al ordenar a colectivos armados de la región amedrentar y amenazar a comerciantes y todo aquel que participe en manifestaciones por las constantes fallas en los servicios públicos.
“Esto es una amenaza flagrante contra los comerciantes y la población del Municipio Peña de Yaritagua, que no tienen derecho a protestar porque corren el riesgo de ser saqueados, robados y amenazados; esto es un atropello”, sentenció Palacios.
El parlamentario indicó que va a llevar la denuncia ante la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz y la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Asegura que la protesta pacífica es un derecho constitucional, plasmado en la Constitución.
Con información del Centro Nacional de Comunicación.