25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Diputado Sirit denuncia ecocidio por construcción de complejo hotelero en refugio de Falcón

El representante por el estado Falcón ante la Asamblea Nacional, anunció que desde su posición seguirá insistiendo para lograr las condiciones que aseguren la aplicación de las respectivas sanciones

-

El diputado por el estado Falcón, Eliézer Sirit denunció este lunes ante la Asamblea Nacional (AN) que la construcción del complejo hotelero, Lake Blue, en pleno refugio de Fauna Silvestre de Cuare es «un crimen sin precedentes en la historia de Venezuela«, ya que esta es un área bajo régimen de administración especial dada su reserva ecológica.

El parlamentario alertó que «la mano criminal que allí ha actuado bajo el amparo del Gobierno traerá consigo consecuencias irreversibles para todos nuestros ecosistemas en los días por venir», al tiempo que advirtió de las situaciones que podrían afrontar los futuros habitantes de ese complejo inmobiliario ya que cuando se produzcan fuertes aguaceros en la zona aledaña al lugar donde se está haciendo este tipo de construcciones esta podría inundarse, tal como ocurrió durante las vaguadas de los años 2010 y 2012.

LEE TAMBIÉN

DESARROLLOS TURÍSTICOS ROJOS AMENAZAN REFUGIO DE FAUNA SILVESTRE EN FALCÓN

Estimó que existe la posibilidad de que esta irregularidad que tiene la aprobación de altos personeros del gobierno de Nicolás Maduro es que haya «mucho dinero de por medio para que el Ministerio de Ecosocialismo pueda permitir junto a las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de la Ley este tipo de construcción, que incluye dragado para hacer un canal de navegación en una zona prohibida sin un estudio de impacto ambiental».

Sirit informó que desde el Parlamento seguirá insistiendo para lograr las condiciones que aseguren la aplicación de respectivas, no solo a quienes hacen las cuantiosas inversiones de dinero en este tipo de proyectos a su parecer con vicios, sino para los funcionarios que permitieron «la acción criminal de esos ciudadanos sobre una zona que no ha debido soportar nunca este tipo de construcciones».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a