23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Diputado Ricardo Aponte denuncia que en Morrocoy se cometió un crimen ambiental

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la tolda naranja, Ricardo Aponte, señaló como responsable de ecocidio a la empresa petrolera estatal, Pdvsa

-

Coro.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Falcón, Ricardo Aponte, hizo pública la denuncia sobre el crimen ambiental ocasionado en el Parque Nacional Morrocoy a causa de un derrame petrolero proveniente de la refinería El Palito, responsabilizando del mismo a la estatal petrolera, Pdvsa.

Aponte enfatizó en su acusación el hermetismo por parte de Pdvsa y del Ministerio de Ecosocialismo, que impide a la comunidad nacional e internacional ver el impacto nefasto que tiene este hidrocarburo en el atractivo natural más importante del país, que abarca kilómetros de manglares y corales en peligro de muerte.

Este derrame se originó entre el 20 y 22 de julio, según los registros satelitales, y no fue por causa de un barco en alta mar, como lo hicieron ver, sino debido a sus desesperadas pruebas por reactivar la refinería El Palito, declaró el parlamentario nacional.

LEE TAMBIÉN

Movimiento Ecológico de Venezuela responsabiliza a Maduro por derrames petroleros en Morrocoy

Basándose en los reportes satelitales, en informes de los expertos y en las declaraciones de la organizaciones ecologistas, Aponte aseveró que los vientos de tierra ocasionaron el desplazamiento de la mancha hacia las costas falconianas, entrando por Golfo Triste hasta desplazarse hasta Tucacas y afectando especialmente cayo Borracho, desde donde emerge el crudo de entre la arena.

Señaló que en Cayo Peraza el agua contiene bolitas de alquitrán, lo que se traduce en una zona contaminada. De igual forma se refirió a cayo Sombrero; sin embargo, indicó que el cerco del Sebin y la Guardia Nacional limita la posibilidad de evaluar las implicaciones en la zona.

«Lo que era gran atractivo turístico y orgullo de los falconianos hoy es un desastre porque el régimen no ha sabido atender oportunamente la situación. Sabemos de otro derrame reciente en la refinería que esperamos no llegue a nuestras costas, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado