28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Diputado Luis Stefanelli asegura que Maduro usa la pandemia como arma política

Para el parlamentario falconiano, el sistema público de salud en el país está colapsado, por lo que a su juicio las condiciones para un proceso electoral solo propagarían más el coronavirus en el país

-

Falcón.- Desde el exilio, el diputado por el estado Falcón a la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, fijó posición con respecto al inicio de jornadas para actualización y registro electoral en Venezuela, que consideró es utilizado por el gobierno de Nicolás Maduro como un arma política para apertrecharse en tiempos de pandemia por el COVID-19.

En un boletín de prensa, al parlamentario le resulta absurdo convocar un proceso electoral cuando existe un riesgo latente de propagación del virus COVID-19, y reconoció que el sistema de salud pública en el país no cuenta con las condiciones para responder a tantas necesidades y menos cuando estas son simultáneas.

LEE TAMBIÉN

Fricapeca aclara que no tiene responsabilidad por el robo de ganado en Machiques

Stefanelli argumentó en la publicación emitida por el partido político Voluntad Popular (VP) que, en el caso de Falcón, solo se cuenta con siete respiradores en las unidades de cuidados intensivos en todo el territorio falconiano, y hay un franco ascenso de casos que no pueden ocultar, mientras tanto -a su juicio- el gobernador Víctor Clark está más pendiente de sus intereses personales que de la colectividad.

«Hago esta denuncia pública porque Clark no asume la responsabilidad de su cargo, prefiere andar derrochando físico y en Caracas que al lado de los falconianos; no se puede jugar con esta enfermedad que ataca el sistema respiratorio porque evidencia hay de sus daños», resaltó el parlamentario.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes y productores en Píritu a punto de quebrar por encarecimiento del combustible

Expuso que el gobierno asumió el tema del COVID-19 como la excusa perfecta para tapar sus errores y deficiencias, tal es el caso de la ausencia de gasolina en el país y ahora el llamado que hacen a unas elecciones parlamentarias fraudulentas, que no cuenta ni con 10% de aprobación de los venezolanos.

«Los resultados de esos comicios serán iguales a los de la pírrica Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una instancia que no cuenta ni con el respaldo popular ni con el reconocimiento internacional», concluyó Stefanelli en la nota de prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado