24.6 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Diputado Graterol: Falcón es foco importante de propagación del COVID-19

El parlamentario por el estado Falcón, solicitó la ampliación y descentralización de los laboratorios encargados de procesar las pruebas PCR para obtener un rápido diagnóstico

-

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gregorio Graterol, el estado Falcón es un foco importante de propagación y muertes productos del coronavirus (COVID-19), a pesar del esfuerzo del personal de salud distribuido en los distintos hospitales, ambulatorios y centros médicos privados en la región.

El parlamentario señaló en su cuenta twitter, @GoyoGraterol, que el Gobierno regional, que lidera Víctor Clark, ha intentado ocultar los números de contagiados y de decesos, por lo que solicitó la ampliación y descentralización de los laboratorios encargados de procesar las pruebas PCR para tener un rápido diagnóstico en la entidad, y no como hasta ahora ha venido sucediendo, que llegan después de más de 20 días, muchas veces cuando el paciente ha fallecido.

Graterol también pidió que la distribución de medicamentos fundamentales como el Remdesivir, la Dexametasona, la Enoxeparina —que, aseguró, están en los almacenes de la secretaría de Salud— sea rápida y oportuna, debido a que son los más importantes según los parámetros médicos para tratar el coronavirus en sus etapas importantes.

LEE TAMBIÉN

Gremios del sector salud retoman protestas de calle en apoyo al magisterio

- Advertisement -

Otra de las exigencias que hizo el diputado nacional a través de sus redes sociales fue la dotación suficiente de equipos de protección de acuerdo con las necesidades del personal de salud que está en la primera línea de atención COVID-19; priorizar el abastecimiento de combustible al sector salud —médicos, enfermeras, camilleros, asistentes de limpieza—, tanto del sector público como del privado, que desde su punto de vista están batallando a diario en esta crisis.

Aseguró Gregorio Graterol que de las decisiones acertadas que puedan tomar las autoridades sanitarias en Falcón va a depender la vida de muchos falconianos contagiados por el coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado