25 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Diputado Freddy Paz: «Me atacan por denunciar las mafias»

El parlamentario indicó que los diputados que apoyaron a Luis Parra se atrevieron a denunciar hechos de corrupción en el seno de los cuatro principales partidos de oposición

-

San Carlos de Zulia.- El diputado Freddy Paz aseguró que por atreverse a denunciar las mafias dentro de los partidos de oposición hoy paga un alto costo político.  La declaración tuvo lugar en un pronunciamiento a la opinión pública por parte del parlamentario el miércoles 8 de enero.

De acuerdo con el testimonio del exdiputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), tanto él como otros 30 colegas parlamentarios de toldas opositoras son sometidos al escarnio público por haber denunciado a sus jerarcas políticos.

LEE TAMBIÉN

Laidy Gómez: «Diputado Duarte era nuestro principal adversario político»

«Somos opositores y seguiremos siéndolo. No somos ni seremos nunca chavistas; me sumé a una fracción que denuncia las injusticias y no me he vendido como han dicho estos actores en los medios de comunicación social y redes sociales pagadas», manifestó Paz Mendoza, quien el domingo 5 de enero se distanció del presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Advierte que ha recibido innumerables mensajes en tono amenazante donde le dicen que lo van a quemar vivo cuando lo vean llegar al aeropuerto de El Vigía, estado Mérida. También lo amedrentan con golpearlo.

Declaró que igualmente su familia ha sido señalada sin escrúpulos en Santa Bárbara de Zulia, la capital del municipio Colón, donde tiene su residencia.

«Agradezco a quienes han tenido un gesto de solidaridad con mi persona y a los que no también les deseo lo mejor. Me considero un hombre de bien, quienes me conocen saben y pueden dar muestra de ello. Lo que puedan decir hoy sobre mí es porque denuncié al G4 que opera en este país», le dijo a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Con el voto de 41 diputados, Parra se proclamó presidente de la AN

- Advertisement -

Paz se refiere al G4 como la coalición de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, tolda que lo abanderó para ser electo por el circuito del Sur del Lago y que lo expulsó el día posterior a la sesión presidida por Parra y diputados del chavismo o bloque parlamentario de la patria.

«Debajo de la mesa estos partidos negociaban con el régimen (de Nicolás Maduro) para recibir jugosas ganancias. Al sol de hoy los diputados no sabemos a dónde fueron a parar los aportes millonarios hechos en dólares y euros por Estados Unidos y otros países de Europa. Llevan un año engañando al país con el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», remarcó el parlamentario zuliano.

Para él es necesario que alguien confronte con la verdad la corruptela interna y lo denuncie al pueblo y a la comunidad internacional.

Citó que Rafael Ramírez, quien fue presidente de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), la principal industria petrolera en Venezuela «financia varios partidos políticos. Existe una lista Gorrín en la cual financian a muchos con dólares mensualmente. Como nos atrevimos a enfrentar esto, somos señalados como vendidos. Sin tener pruebas, solo se encargan de disparar contra nosotros; seguiremos trabajando sin miedo y pronto voy a regresar a mi tierra para hablar de toda esta injusticia y los intereses que hemos tocado y sabemos que eso les duele. Se han enriquecido a costa del sufrido pueblo de Venezuela», dijo Freddy Paz en su primera declaración tras los hechos ocurridos en el seno del Palacio Federal Legislativo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado