19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Diputado falconiano denuncia crimen ecológico en Amuay

Luis Stefanelli asegura que este crimen ecológico demuestra que la bahía de Amuay se ha convertido en un botadero de desechos tóxicos de las refinerías

-

Punto Fijo.- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Luis Stefanelli, catalogó como un crimen ecológico el derrame de crudo que se evidencia desde el domingo 11 de octubre en la bahía de Amuay.

Stefanelli escribió en un tuit: «Crimen ecológico la bahía de Amuay en Paraguaná se ha convertido en un botadero de desechos tóxicos de la refinería de Amuay con sus consecuentes daños al medio ambiente, situación que no parece importarle a las autoridades de Pdvsa«.

LEE TAMBIÉN

Diputada de la AN denuncia que derrame en Amuay afecta playas de Coro

Desde el pasado 11 de octubre, pescadores de la zona alertaron de la gran mancha negra en la bahía de Amuay y que frenó la productividad de más de 100 pescadores artesanales de la zona.

El representante de Voluntad Popular denunció también los daños ambientales y a la población de Punta Cardón, tras expulsar al ambiente catalizador de la planta catalítica lo que es altamente contaminante.

«Alerta internacional en Paraguaná, los habitantes de Comunidad Cardón en Punto Fijo, están siendo objeto de envenenamiento continúo por parte del CRP- Pdvsa, calificable como homicidio culposo», escribió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado